Autoridades investigan incursión de comando armado al Sáric

La Mesa de Seguridad de Sonora investiga el presunto ingreso de un comando armado a la zona de El Sásabe en la región de El Sáric, Sonora, tras un video que circuló en redes sociales donde se ven personas uniformadas y armadas, junto a vehículos diversos.

La versión que se investiga es la que refiere se trata de un grupo armado que regresó a la zona después de haber emboscado a militares el pasado lunes, donde el saldo fue de un militar abatido y otro herido por los delincuentes.

A través de un comunicado oficial, la Mesa de Seguridad estableció que no se cuenta con información que confirme cuando o donde se filmo el video, además de que elementos de diferentes corporaciones se encuentran en la zona sin registro de incidentes.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Sáric deja un militar muerto y otro herido

“Actualmente no se tiene reporte al número de emergencias 9-1-1, así como de otras instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, sobre un grupo armado que irrumpió a la población del municipio antes mencionado”, indica el comunicado.

Precisó que la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra verificando la temporalidad y el lugar del video que circula en redes.

Cabe recordar que la tarde del lunes 20 de abril, militares que realizaban operativos en el municipio de Saric, fueron emboscados por hombres armados, donde un militar perteneciente al Cuarto Batallón de Infantería con sede en el fronterizo municipio de Sonoyta murió y otro más resultó herido.

Tras estos hechos, horas después, los criminales incendiaron una pipa con material inflamable en la carretera de Sonoyta, mientras que en San Luis Río Colorado varias personas fueron asesinadas.


De acuerdo a los testigos, los agresores huyeron a bordo de vehículos rotulados con una insignia de bola de billar con el número 8.

Los civiles armados atravesaron primero un tráiler sobre la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado cuando se enfrentaron a militares y luego por la madrugada del martes 23 de abril, en la misma carretera, una pipa cargada de material inflamable fue incendiada por hombres armados, lo que causó el cierre de la carretera por varias horas.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *