Con dos universidades en huelga, Durazo presencia el desfile del Día del Trabajo





Santiago García C. Dossier Politico
Dia de publicación: 2024-05-01

Hermosillo, Sonora.- En un escenario diferente a la del 2022 y 2023, cuando se presumía la tranquilidad y paz laboral en Sonora, el Gobernador de Sonora presenció el desfile Del Día del Trabajo, con el reclamo de trabajadores de dos sindicatos universitarios que tienen en huelga a la Universidad de Sonora (UNISON), y a la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Un gran contingente de trabajadores de la Universidad de Sonora afiliados el STEUS, quien mantiene huelga en la institución desde el 15 de abril, demandaron al Gobernador Alfonso Durazo, solución al conflicto durante el desfile del Día del Trabajo.

¡Durazo escucha el STEUS está en la lucha!

¡No estamos contentos con este pinche aumento!

¡Solución a la huelga de la UNISON!

Fueron las consignas de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora frente al templete donde el mandatario se encontraba presenciando el desfile junto a las autoridades.

“Este día del trabajo estamos aquí para hacer la defensa de nuestro contrato colectivo de trabajo ya que la administración universitaria se ha comportado de una manera discriminativa. Hoy nos toca marchar con determinación y convicción para exigir un respeto a nuestro contrato colectivo de trabajo. Le pedimos señor durazo, que por favor escuche Gobernador, nuestra demanda es justa, no pedimos más que lo que nos corresponde”, expresó Lourdes Rojas Secretario General del STEUS.

Después de su mensaje, la líder del gremio subió al templete y dialogó por varios minutos con el mandatario para después bajar y continuar la marcha.

Por su parte, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Sonora, que mantienen la huelga desde el día martes 30 de abril, también hicieron presencia en el desfile.

Exigieron la intervención del Gobierno de Sonora en esta negociación del Contrato Colectivo de Trabajo ya que es imposible llegar a acuerdos con el Rector de la institución Armando Moreno Soto.

Durante el día martes, después de haberse colocado las banderas rojinegras en la institución no se ha dado ningún acercamiento con las autoridades y posiblemente este 1 de mayo haya una reunión entre representantes del SUTUES y un intermediario del Gobierno Estatal.

Asimismo, otro contingente de trabajadores de la Universidad de Sonora, los maestros también participaron en este desfile, ya con la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que evitó el estallamiento de la huelga.

“Queremos señalar aquí, que obtuvimos una de las revisiones en la cuales hubo satisfacción pero también otras insuficiencia, eso que nos demuestra, que la lucha debe continuar. Y aquí frente a las autoridades estamos señalando hay que continuar con la mediación que se tuvo por parte del Gobierno del Estado pudimos obtener logros importantes”, manifestó el Secretario General del STAUS, Cuauhtémoc González Valdez.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *