Promoveremos más apoyos al deporte competitivo como actividad recreativa para las familias: Diana Karina Barreras

Porque la actividad física brinda importantes beneficios a la salud física y mental de las personas, desde la Cámara de Diputados se gestionarán los apoyos para fortalecer los programas deportivos tanto competitivos como recreativos, señaló Diana Karina Barreras Samaniego.

La candidata a diputada federal por el distrito 3, Hermosillo norte, en compañía de Jacobo Mendoza, candidato a diputado federal por el distrito 5, Hermosillo sur, realizaron el lanzamiento simbólico de la primera bola del juego de exhibición entre los equipos de beisbol Café Bros Company, de Guadalajara, Jalisco, contra un seleccionado de la Liga del Sol, de Hermosillo, en la unidad deportiva Reforma.

“Tenemos claro que el deporte es una actividad que mejora la calidad de vida a cualquier edad y por eso vamos a gestionar recursos para impulsar que más personas de todas las edades lo practiquen, pero también como este tipo de exhibiciones que son muy disfrutadas por las familias de Hermosillo; así como apoyamos para se hiciera este juego, seguiremos trabajando desde la Cámara de Diputados para que se sigan realizando”, subrayó la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Por parte de los organizadores, Javier Moreno, jugador y vicepresidente de la Liga del Sol, agradeció a los candidatos Barreras y Mendoza por los apoyos prestados para la realización de este esperado juego de exhibición.

“La finalidad de esto es la convivencia y que se conozca la calidad de peloteros que tenemos en Hermosillo, (los candidatos) nos apoyaron con material deportivo y nos ayudaron a limpiar el campo, entre otras cosas, y lo que aportaron ellos va a quedar para el apoyo del beisbol aquí en Hermosillo, estamos muy agradecidos”, indicó.

El encuentro estuvo plagado del talento local, incluyendo prospectos de grandes ligas, ex jugadores profesionales y jugadores en activo de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Arco Mexicana del Pacífico, como Sergio Burruel, Josuan Hernández, Ricky Álvarez y Edgar González, y fue transmitido por las redes sociales de la Liga del Sol y Naranjeros Radio.