Toluca, Méx., agosto 15.- El presunto líder del grupo de sicarios “La Mano con Ojos”, Oscar Osvaldo García Montoya apodado ‘El Compayito’, identificó en el interrogatorio que le realizaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a los presuntos secuestradores del político panista Diego Fernández de Cevallos.
En el video, ‘El Compayito’ dijo que los captores fueron “El Ricalde” y “El Pelacas”.
Según la información proporcionada por el sujeto que confesó haber ordenado asesinar a al menos 300 personas “El Ricalde” es ex policía municipal de Huixquilucan.
En el interrogatorio, García Montoya dice que la organización que secuestró al ex candidato presidencial está financiada por el “Cártel del Centro” o el “Cártel del Hongo”, de los cuales “La Mano con Ojos” era rival.
García Montoya reveló ante el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, que tenía planeado matarlo porque consideraba que lo había traicionado, según el video.
“Te hubiera matado, te hubiera encontrado y hecho pedazos”, dijo que se sintió traicionado por el procurador porque mediante un emisario -del que no dio nombre- le envió al funcionario 400 mil dólares por un supuesto pacto.
El delincuente reconoció que fue engañado por el emisario porque le dijo que había entregado un documento y dinero al fiscal. Al enterarse de que lo traicionó, lo mató.
“Me quedé con eso en mi cabeza, yo por eso lo tomé personal contra usted”, le dijo al fiscal.
Preguntado acerca de qué hubiera pasado de no darse cuenta de la traición, el criminal le dijo al fiscal: “Te hubiera encontrado, te hubiera matado, te hubiera encontrado y te hubiera hecho pedazos”.
En el interrogatorio señaló que tomó cursos antibombas y de guerra. “Fui entrenado para matar”, afirmó García Montoya, quien durante el interrogatorio grabado en video se ve relajado y en momentos suelta algunas frases entre risas.