AMLO, paladín de Duarte

Salinas orquesta campaña contra Duarte para favorecer a YunesAMLO”. La nota es de ayer. Y el encabezado que cito aquí no es de ninguno de los medios a los que los pejistas acusan de ser voceros de la “mafia en el poder”. La nota y el titular son de la revista Proceso. Cosa tremenda que López Obrador se haya convertido ahora en el defensor del gobernador de Veracruz. Para atacar al candidato que puede ganarle al PRI. Y metiendo en la ecuación a su villano favorito: Salinas (qué aburrido que no encuentre nuevos villanos). Pero esto no es más que la evidencia de algo que he denunciado desde hace tiempo aquí: que Morena sabe para quién trabaja. Y sucede lo mismo cada que lo hago: hordas de seguidores de El Peje me escriben en redes sociales con el único argumento que conocen (el insulto y la agresión). Se entiende, porque mentar madres no requiere esfuerzo intelectual, el “facilismo” y el “populismo” de opinión son una y la misma cosa. Y vaya dilema al que su Mesías los ha llevado. Las voces que lo siguen y que se dicen de “izquierda” han señalado una constante que otros, desde una más sustentada trinchera, también hemos evidenciado: la impunidad que se respira en el aire veracruzano. De Javier Duarte ya hemos escrito. La pregunta es: ¿qué están haciendo hoy los pejistas después de escuchar la defensa de AMLO en favor de Duarte?

Se sabe del desacuerdo entre el gobernador de Veracruz y las cabezas priistas encargadas de la elección de candidatos. Cuando supimos que sería Héctor Yunesel abanderado tricolor, el duartismo no quedó contento. Las diferencias entre losYunes y Duarte son conocidas. Y el enemigo de mi enemigo es mi amigo, dice el refrán. Ya por ahí AMLO nos dio muestra de ello pactando con la CNTE en Oaxaca.

Hace un par de días, AMLO dijo que su villano por defaultCarlos Salinas, estaba detrás de una campaña de desprestigio en contra de Duarte para favorecer no al priista Héctor Yunes (para el que trabaja Arturo López Obrador, hermano de El Peje), sino al candidato del PAN-PRD,  Miguel Ángel Yunes. Así que usted, querido lector, según la lógica pejista, todo lo que ha leído sobre las tragedias que se viven en Veracruz no es más que un invento del expresidente Salinas para hacer quedar mal a Duarte. Pobrecito: también es víctima de un compló, según AMLO, eterna víctima de mil y un complós. Palabra de Peje: “Mi instinto me dice que Salinas se quiere apoderar de Veracruz a través de Yunes Linares”, declaró. Vaya defensa al gobernador indefendible. Pero ni así alcanzan sus fanatizados seguidores a ver que el juego de El Peje es el juego del poder: no importa con quién haya que aliarse. Eso que él tanto critica desde hace años en el discurso, es lo mismo que practica sin pudor alguno.

“Es un tema que pensaba que era nada más del PRI. El candidato del PRI defiende a Duarte, pero si alguien más lo quiere defender...”, fue lo que me dijo ayer Miguel Ángel Yunes en entrevista en Reporte 98.5. Y es que a todos nos sorprende la impudicia con la que El Peje sale a la defensa del gobernador. Hace unas semanas escribí de cuando AMLO llamó “traidor” a su hermano Arturo, pues éste había dicho que Héctor Yunes, el candidato del PRI, “era la persona más preparada para gobernar”. Hoy aquel parece un mero pleito orquestado para hacerle el trabajo sucio a Duarte, porque lo que Morena le logre sustraer a la alianza PAN-PRD será, al final, para favorecer al PRI.

Vaya dilema al que AMLO arrastra a quienes también a él lo defienden ciegamente, pero que han expresado su malestar contra Duarte, ¿o por arte de magia también creen ahora que Salinas está detrás del desprestigio que el todavía gobernador veracruzano se ha ganado con creces? ¿Todo es un invento de la “mafia en el poder”? ¿Hasta la impunidad que se respira en Veracruz? Morena sabe para quién trabaja, y no les importa ir de la mano con quienes hasta hace unos meses eran sus archienemigos... primero el poder.


http://www.excelsior.com.mx/opinion/yuriria-sierra/2016/04/14/1086449

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *