La construcción de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental (Uveas), en el Río Sonora, lleva alrededor de 12 días paralizada, confirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Wenceslao Cota Montoya.
El funcionario dijo desconocer las causas por las que se mantienen suspendidos los trabajos el terreno que se destinó para ello -en Ures- pero que indagará las causas con el comité técnico del Fideicomiso Río Sonora.
“Está paralizada en este momento. Ya tiene unos días, tiene 10, 12 días que de una manera inexplicable se paralizó. Hemos estado pidiendo razones al comité técnico y todavía no hemos tenido alguna información concreta”, manifestó.
El delegado de la Segob agregó que los siete alcaldes del Río Sonora están pendientes al tema y preocupados por esta paralización, por lo que buscarán también la información por parte de Grupo México.
Además, afirmó que tanto el proyecto de esta clínica especializada, así como de la construcción de las plantas potabilizadoras continúan, y espera que pronto se reanude la construcción de la Uveas.
“La única información oficial es que el proyecto sigue a delante, simplemente hay una suspensión, pero el proyecto sigue. No tengo información de porqué está paralizado”, concluyó Cota Montoya.
La necesidad de esta clínica surgió luego del derrame de sulfato de cobre acidulado y otras sustancias tóxicas al Río Sonora, de la mina Buenavista del Cobre, de Grupo México, en agosto de 2014 y que afectó la salud, economía y vida cotidiana de los pobladores de siete municipios de la región.
http://proyectopuente.com.mx/2016/04/27/construccion-clinica-especialidades-en-rio-sonora-esta-paralizada-segob-desconoce-motivos/