Organiza el IMCA programa “Mis vacaciones en la biblioteca”


 

Fomentará en los menores de las zonas rural y urbana, la promoción de la lectura y escritura con divertidas y lúdicas actividades

 

 

Boletín. 051

Hermosillo, Sonora; Junio 25 de 2016.- Las Bibliotecas Públicas Municipales abrirán sus puertas este verano para ofrecer talleres y círculos de lectura como parte del programa “Mis vacaciones en la biblioteca” organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo (IMCA).

 

Las actividades inician el próximo lunes 4 de julio, en diversos horarios según los cursos y talleres de cada una de las diez bibliotecas, los cuales tendrán una duración de dos semanas y la entrada será libre.

 

“Mis vacaciones en la biblioteca” es un programa para la promoción de la lectura y escritura a través de divertidas y lúdicas dinámicas, cuyo objetivo es brindar herramientas para el desarrollo de las habilidades lectoras y narrativas con base en lecturas que hablan sobre el rescate de los valores familiares.

 

Los talleres abarcan diversas temáticas como la ecología, tradiciones orales, bebidas y cultura mexicana, historia y leyendas de México, entre otras.

 

Las lecturas se complementan con ejercicios de motricidad, manualidades, creación de máscaras, elaboración de juguetes y recreación de cuentos, fábulas, advinanzas y trabalenguas.

 

Este verano todos los usuarios de las bibliotecas podrán disfrutar de renovadas instalaciones. El proceso de rehabilitación de cinco de las Bibliotecas Públicas Municipales inició en octubre del 2015 y consitió principalmente en mejorar las estructuras de los edificios y ampliaciones en algunos casos. Las bibliotecas beneficiadas con esta renovación fueron La Malinche en la colonia Cuauhtémoc, Beatriz Juvera en la colonia La Manga, Eldon Heaston en Bahía de Kino, San Bartolo en el Ejido San Bartolo y la biblioteca de San Pedro, la cual tuvo una reconstrucción total.

 

El trabajo realizado para rehabilitar las bibliotecas también incluyó el cambio de las instalaciones eléctricas y de plomería, nuevos aires acondicionados y la renovación total del mobiliario.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *