Bomberos de Hermosillo ponen a prueba sus destrezas


Participaron el fin de semana en un Rally en honor del oficial jubilado Martín Quijada Enríquez, en el marco del 70 aniversario de la institución en Hermosillo

No. 64916

Hermosillo, Sonora; Agosto 22 de 2016.- En una tarde de convivencia familiar, elementos operativos de la Unidad Municipal de Protección Civil mostraron las habilidades, destrezas y resistencia física producto de su entrenamiento, durante una competencia amistosa celebrada en el marco del Día del Bombero.

Amigos, familiares y simpatizantes se reunieron la tarde del domingo en las afueras del Estadio Héctor Espino, donde niños y adultos convivieron y participaron de forma individual y en equipo, en diferentes pruebas físicas.

Ejercicios de velocidad y coordinación; ascenso en escalera; arrastre sobre superficie mojada; desplazamiento por el interior de una estructura tubular; carga de manguera; uso de mazo; colocación de traje y equipo de respiración y rescate de víctima inconsciente, fueron algunas de las actividades realizadas.

Además de los “tragahumo” hermosillenses, participaron rescatistas de Cruz Roja en la localidad e integrantes de la Academia Juvenil de Bomberos así como hijos y nietos de los elementos de la Corporación a partir de los 3 años de edad.

El Oficial jubilado, Martín Quijada presenció la convivencia con la que sus compañeros honraron su trayectoria de 30 años de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, en el 70 aniversario de su fundación.

El elemento de la corporación desde hace 32 años, Francisco Ramírez, explicó que el traje y equipamiento básico que deben portar al atender un incendio tiene un peso promedio de 70 kilogramos, incluyendo los 30 kilogramos del tanque de respiración, el cual se suma al propio peso del portador.

Comentó que una manguera cargada de agua agrega 60 kilogramos a lo que pesa el dispositivo estando vacío, según su largo y calibre, por lo que el nivel de exigencia física para un bombero es considerable y amerita un entrenamiento constante.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *