Se capacita personal de DIF Hermosillo


Conocieron las dificultades para movilizarse en una silla de ruedas

No. 82016

Hermosillo, Sonora a 22 de octubre de 2016. Personal de DIF Hermosillo, COMUDIS y Unidades Básicas de Rehabilitación involucrado en la asignación de sillas de ruedas recibió una capacitación por parte de la asociación civil Servicios Caritativos SUD, con instructores de talla internacional.

El objetivo del curso fue conocer la importancia que tiene para la salud del paciente, la revisión de diversos parámetros como talla, peso y uso, previo a otorgarle una herramienta de movilidad.

“Se basan en una ordenanza de la OMS que dice que al hacer una donación de sillas de ruedas, se debe dar un curso básico para evitar malas posturas o lesiones, ya que una silla mal ajustada puede desviar la columna o causar úlceras” explicó Alan Noriega Quiñones, Vocal Ejecutivo de COMUDIS.

Durante la capacitación, los asistentes tuvieron la oportunidad de operar por sí mismos una silla de ruedas para conocer las dificultades a las que se enfrentan todos los días quienes las requieren por su condición temporal o permanente de discapacidad.

“Parte de este curso es una vivencia propia de los participantes, los dos días que dura el curso ellos están la mayor parte del tiempo en silla de ruedas para vivir la experiencia de lo que enfrenta alguien con una capacidad diferente” agregó Ernesto Toris Fortanel, Director Operativo de Servicios Caritativos SUD.

Acudieron a la clausura de este curso por parte de DIF Hermosillo, su presidenta Martha Antúnez de Acosta y Ernesto Molina Rodríguez, director de la institución y Karlos Duarte Cortés, presidente de estatua Hermosillo Pitic, además de Alán Noriega Quiñones, vocal ejecutivo de COMUDIS y Reynaldo Navarro Cervantes, representando a los candidatos a ser beneficiados con una nueva silla de ruedas.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *