Lleva Rescate de Barrios avance del 30 por ciento

Director del CMCOP detalló las obras realizadas en EL Jito, La Matanza y Cañada de los Negros

No. 96216

Hermosillo, Sonora; Diciembre 02 de 2016.- El programa Rescate de Barrios, en el que se rehabilitará y mejorará la imagen de El Jito, Cañada de los Negros y La Matanza, tiene un avance de un 30 por ciento, informó Manuel Ochoa Romo, titular del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop).

Ochoa Romo recordó que el programa, con una inversión de 19 millones de pesos, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios con más antigüedad de la ciudad, abastecerles de todos los servicios y mejorar la imagen urbana.

En El Jito se trabaja en la renivelación del callejón Francisco Javier Mina  para construir un parque lineal de 6 metros de ancho y 15 de largo, el cual conectará la colonia con la calle Eje California; y se hacen obras de encauce de las aguas que bajan de la calle Javier Mina y desembocan en el canal, con la colocación de 2 tuberías de 90 pulgadas.

En La Matanza se construye una vialidad con una longitud de 650 metros para dar acceso a vehículos de servicio como el de recolección de basura y de emergencias, debido que los vecinos no cuentan con ese servicio frente a su casa y había basureros clandestinos.

Al momento se colocaron 23 tomas de agua y el mismo número de tomas de drenaje; y se construyen los andadores, con un diseño especial para que cualquier persona pueda acceder desde la calle hasta su domicilio con la ayuda de rampas.

Así mismo, en La Cañada de los Negros también se hace la continuación de la calle Pila Nueva de 800 metros, con el mismo fin que en la Matanza, porque los vecinos carecen de sus servicios debido al difícil acceso vehicular.

Ochoa Romo indicó que en una segunda etapa del programa se contempla hacer andadores en la Rinconada de la Cruz y en la Rinconada Nuevo León hacia la nueva vialidad de La Cañada de los Negros, para que las personas que viven allí tengan forma más cómoda de llegar a sus domicilios.

Mencionó que dentro del presupuesto para el año 2017 ya se tienen contemplados 20 millones de pesos para la segunda etapa del programa, para lo que se analiza cuáles barrios se rehabilitarán. 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *