Entrega Maloro Acosta 70 grados a policías municipales

 

Reconocen al Policía del Año y sortean una casa como principal premio del Día del Policía

 

Comunicado 427

 

Hermosillo, Sonora.- Con el ascenso de grado de 70 elementos, la rifa de una casa, el reconocimiento al Policía del Año 2017, agentes de la corporación municipal, festejaron el Día del Policía que presidió Maloro Acosta.

 

Durante el evento que tradicionalmente se realiza cada año para celebrarlos, se reconoció su labor, entrega y tenacidad, así como su desarrollo profesional de manera transparente.

 

El agente Francisco Alfredo García Ríos fue el policía que sus compañeros hicieron merecedor del galardón por medio de votación, con estímulo económico de 70 mil pesos y el reconocimiento de autoridades, policías y sobre todo de su familia.

 

Y fue su hijo, el joven Jesús Francisco, de 20 años, quien emitió unas emotivas palabras ante el reconocimiento a la labor que su padre realiza diariamente a favor de los hermosillenses.

 

“Estamos orgullosos de que sea policía, de que haya querido dedicarse a cuidar a las personas, a cuidar el orden en la ciudad y que lo esté haciendo tan bien que ahora le den un reconocimiento como Policía del Año. Porque eso que dices vale la pena todas las mañanas cuando te despides de nosotros. Quiero decirte lo que tal vez muchos papás quieren oír de sus hijos, yo quiero ser como tú”, mencionó.

 

Ascienden de rango 70 policías

 

Además el Presidente Municipal, Maloro Acosta entregó los 70 grados por los que los elementos municipales estuvieron concursando en días anteriores, a través de examen de conocimiento y aptitudes físicas.

 

Estos grados, consistentes en insignias que forman parte de su uniforme y muestran su nivel dentro de los escalafones de la corporación, representan para estos agentes mejores condiciones laborales, estímulos al salario y sobre todo es el reflejo de su ascenso dentro de la corporación municipal.

 

Primero se entregaron 50 grados a igual número de agentes que pasaron de Policía a Policía Tercero, mientras que 15 Policías Tercero ostentan a partir de hoy el grado de Policía Segundo.

 

Cuatro Policías Segundo obtuvieron su nuevo grado como Policía Primero y un Policía Primero ascendió al mayor grado que se puede aspirar dentro de la corporación que es Suboficial.

 

Habrá mejoras en las condiciones laborales

 

Maloro Acosta fue enfático en asegurarle a los elementos hoy en su día que, desde el inicio de su administración y hasta el último de ella, trabajará incansablemente por mejorar las condiciones de vida y trabajo de los guardianes de la Ley.

 

Dijo que no se escatimarán recursos en áreas tan importantes como lo es la seguridad de los hermosillenses y para eso se requiere contar con una corporación capacitada, bien equipada y dispuesta a dar todo por los ciudadanos.

 

“Van a tener de nosotros el respaldo total para que sigamos mejorando las condiciones de la Policía, en lo institucional y también en lo personal. Hoy hicimos grandes esfuerzos, tenemos una administración que tiene mil millones menos que la administración anterior, aún así, estamos aplicando en donde verdaderamente se debe, no podemos regatear a las condiciones laborales de los policías y vamos a seguir luchando para que estén mucho mejor, por eso les reitero que este 2017, a la Policía Municipal de Hermosillo le va a ir mucho mejor”, puntualizó.

 

Durante la ceremonia, se premió también a los elementos que tuvieron la más destacada labor durante el 2016, entregándoles reconocimientos por Policías del Mes, al Mérito, Mérito Técnico Policial y al Valor Heroico.

 

Fueron 20 los agentes que recibieron el reconocimiento de manos del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, así como un estímulo económico equivalente a 40 días de sueldo y de los cuales salió a través de una votación democrática entre todos los agentes la designación el Policía del Año.

 

Premian esfuerzo con rifa

 

Además de estos reconocimientos, el Presidente Municipal y el Comisario General, Fernando Beltrán Pérez fueron los encargados de realizar la rifa de regalos que entregaron a los agentes, donde el principal premio fue una casa en California Residencial, con valor de 600 mil pesos y que fue ganada por el agente Rubén Galdián Bueras, quien se encontraba patrullando las calles de la ciudad y recibió permiso para recoger las llaves de lo que será su nuevo hogar.

 

También se premió con un vehículo marca Nissan, línea Tsuru GS1 nuevo al policía José Ángel Valenzuela Graciano, quien había salido de turno apenas unas horas antes del evento.

 

Hubo además 70 premios entre los que se encontraban bicicletas de montaña, televisores de 32 y 24 pulgadas, ventiladores de techo y de pedestal, celulares, kits de emergencia para vehículos, autoestéreos y despertadores.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *