Visita el Procurador del Estado Rodolfo Montes de Oca Mena instalaciones de Atención Temprana y Agencias de Ministerio Público de la Policía Estatal Investigadora (PEI).  

-


Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2017.- El Procurador del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, visitó las instalaciones del área de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) así como las agencias del Ministerio Publico ubicadas en el edificio de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para verificar su buen funcionamiento.
Arribó a las instalaciones acompañado de los licenciados Carlos Castillo Ortega, Subprocurador de Averiguaciones Previas, Aurelio Cuevas Altamirano, Subprocurador de Control de Procesos, Jesús Salvador Guirado, Director de Atención Temprana así como del Comandante Manuel Ángel Barrios Macario, Director de la Policía Estatal Investigadora (PEI)
El titular de la Procuraduría platicó con funcionarios asignados a Atención Temprana y Justicia Alternativa, donde escuchó necesidades y logros del área.
También intercambio palabras con usuarios, quienes en ese momento planteaban sus casos a los Facilitadores del área, para que recibieran las atenciones conforme a lo establecido en la Ley.
Empleados del lugar hicieron algunas sugerencias, en cuanto a necesidades en instalaciones y mobiliario, para que las personas reciban una mejor atención al momento de acudir a exponer sus problemas.
De forma inmediata Montes de Oca Mena inicio las gestiones necesarias para que se tomaran en cuenta y se diera agilidad a lo planteado en el momento.

Además el Fiscal estatal agradeció a los jóvenes estudiantes que prestan Servicios Escolares y Prácticas Profesionales en las Agencias y los alentó a seguir en sus estudios de preparatoria y universidad.



Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2017.- Por el delito de homicidio fue sentenciado a ocho años de prisión Francisco “N.”, quien se entregó de manera voluntaria tras dar muerte a un hombre el pasado 6 de enero.

El Juez de Control del Distrito Judicial Local, determinó que existen pruebas suficientes por lo que hoy, Francisco “N.”, fue vinculado a proceso y se le dictó sentencia por medio del proceso abreviado, figura que contempla el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La víctima fue identificada como Álvaro “N.”, de 31 años, cuyo cuerpo quedó en Calle Décima entre Juárez y callejón Juárez, en la colonia Villa Hermosa.

Las investigaciones, que integran la causa penal 32/17, indican que ambas personas se encontraban por fuera de una tienda discutiendo por problemas de droga.

Cerca de las 21:00 horas, Francisco sacó un arma de fuego con la que disparó en el pecho de la víctima para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Elementos de la PEI se abocaron al caso ubicando al presunto quien se entregó para ser juzgado por sus actos.


Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2017.- A bordo de un vehículo con reporte de robo y más de 31 kilos de mariguana, fue detenida una persona por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

La acción la realizó personal de la Base Operativa local de la PEI alrededor de las 19:00 horas de ayer.

Como Carlos “N.”, de 33 años, se identificó el hombre detenido en calle Gaspar Luken entre Juan de Dios Bojórquez y Hermanos Talamante, en la colonia El Sahuaro.

Fue detectado en posesión de un pick up General Motors C-1500 dorado con rines cromados, el cual lo reportaron como robado a las 14:50 de ayer en El Mirador.

Después de hacer contacto y asegurar al individuo, los agentes encontraron en el interior del automóvil tres bultos emplayados en plástico transparente.

Al revisarlos se observó que contenían una yerba verde y seca con las características de la mariguana, que dieron un peso total de 31.250 kilos.

El hombre quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el enervante se turnó al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.


Ciudad Obregón, Sonora, enero 17 de 2017.- La coordinación entre personal de Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ayudó a localizar a una persona víctima de extorsión telefónica.

El hombre, de 55 años, permaneció desaparecido desde el pasado 13 de enero y ayer, a las 15:37 horas, fue ubicado sano y salvo en el interior de un banco en Hermosillo.

Familiares del hombre pidieron ayuda a elementos de la PEI de la Base Operativa local, por lo que se montó un operativo de búsqueda.

Recibieron varias llamadas de un hombre, emanadas del número 644-1280922 quien se identificó como integrante de un cártel, exigió 600 mil pesos para liberar con vida a la persona, de lo contrario lo privarían de la vida.

Después de la búsqueda, se localizó sano y salvo al perjudicado, quien tenía llamada de los extorsionadores y le daban instrucciones en el momento del encuentro.

Expuso que le marcaron de los números 644-1280922 y 644-2156594, quienes le dijeron que habían clonado su número y que debía seguir instrucciones de lo contrario dañarían a su familia, por lo que salió rumbo a Guaymas, donde se hospedó en una casa de huéspedes, cambió de teléfono celular y pidieron se trasladara a Hermosillo, donde fue localizado.


Nogales, Sonora, enero 17 de 2017.- Con varias heridas punzocortantes en el cuerpo fue encontrada una persona, a quien se le trasladó al Hospital General para recibir atención médica.

El perjudicado dijo llamarse Jesús “N.”, de 28 años, originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, hallado en la calle Jesús García, bajo un puente.

A las 21:40 horas de ayer dijo que un individuo, a quien no pudo ver, lo agredió con un arma blanca, provocándole heridas en rosto, brazo y mano.

Fue trasladado al nosocomio por socorristas de la Cruz Roja, por heridas que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal actuaron como primera autoridad respondiente, dando conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.


Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2017.- Una persona, quien se identificó como Onésimo “N.”, de 26 años, recibió atención médica al presentar una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax.

El afectado reveló que al caminar por la calle Morelos y camino a El Tazajal, en el ejido El Tazajal, le salió al paso un hombre con el rostro cubierto con una bufanda.

El hecho se registró a las 00:15 horas de hoy, donde el responsable le pidió al perjudicado que se quedara quieto, mientras lo amaga con una pistola.

Pero emprendió la huida y en el trayecto escuchó tres detonaciones, fue al llegar a la casa de un amigo que sintió dolor en el pecho y al tocarse observó sangre.

A bordo de un vehículo particular lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle Juárez, donde fue atendido.

Presentó una herida en el tórax que tarda en sanar menos de 15 días y no pone en riesgo la vida, por lo que se abrió una indagatoria para dar con el responsable


Nogales, Sonora, enero 17 de 2017.- Como Ramón “N.”, de 45 años, conductor de un taxi, y Martín “N.”, de 44, copiloto, fueron identificadas las personas privadas de la vida con proyectiles de arma de fuego.

Ambos hombres fueron agredidos a las 18:00 horas de ayer, en calle Caitas y Apaches, en la colonia Luis Donaldo Colosio, al circular a bordo de un vehículo de alquiler.

Los cuerpos quedaron en el Nissan Tsuru color blanco con registro P-01-076, unidad que presentó varios impactas de bala en carrocería y los cristales.

Aparentemente fueron atacados por varios individuos que portaban armas largas, quienes viajaban en un pick up Dodge Ram color blanco, según las primeras indagatorias.

En el lugar se recogieron once casquillos percutidos calibre 7.62x39, asegurados por personal de Servicios Periciales y Medicina Legal, quienes trasladaron los cuerpos.


Guaymas, Sonora, enero 17 de 2017.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indagan el homicidio cometido contra persona del sexo femenino en esta ciudad.

A las 14:30 horas de ayer, personal de la PEI tuvo conocimiento del hecho suscitado en un departamento de la colonia Moderna.

Acudieron a la calle Ignacio Allende, donde encontraron el cuerpo sin vida de María “N.”, de 22 años, quien quedó sobre la cama con varias heridas punzocortantes.

Además tenía enrollado en su cuello un cable negro, en la habitación se hallaron jeringas y pipas con residuos de una sustancia parecida a la metanfetamina.

Personal de Servicios Periciales y Medicina Legal acudió a recoger el cuerpo y trasladarlo, para los estudios correspondientes de ley.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *