Promueve ISM equidad de género a estudiantes de la UTH

Firman convenio
Hermosillo, Sonora, febrero 20 de 2017.- Para poder ejercer la equidad de género y que exista un respeto entre hombres y mujeres, este debe inculcarse desde temprana edad, ya que si un problema se aprende de joven, permanece en la etapa adulta, expresó la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Luz Saldaña López, al firmar un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Destacó que esta forma de trabajo entre las instituciones gubernamentales y la academia procura promover mejores relaciones entre mujeres y hombres, ya que la violencia perjudica a ambos géneros, por lo cual los jóvenes deben capacitarse en la materia.

“Esa forma de diálogo que ustedes tienen, y ahí es donde yo felicito que la UTH, sabedora de esta situación, nos invita para reconstruir junto con ustedes mejores niveles de relaciones, que sean plenos, que sean felices, que tengan una buena relación, porque ustedes son el futuro de una familia, si ustedes en el noviazgo ya viven una violencia, en la familia que van a construir van a vivir violencia, porque es un acto de aprendizaje social, aprendemos a ser víctimas y a ser agresores”, señaló.

El rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, explicó que este convenio de colaboración busca que los jóvenes de dicha institución conozcan a fondo sobre violencia de género, para desarrollar prácticas de sana convivencia entre si y así generar un cambio en la sociedad.

“En principio sentamos hoy las bases para en lo sucesivo continuar con las acciones que impulsa y las prácticas de igualdad de género en la población estudiantil de la Universidad Tecnológica de Hermosillo Sonora, de tal forma que podamos fomentar y fortalecer las acciones desarrolladas para la comunidad universitaria en materia de prevención de la violencia de género, la implementación de la perspectiva de género para servidores públicos, y dar a conocer los derechos humanos de las mujeres y los hombres”, comentó.

Estuvieron presentes la directora de programas sociales del ISM, Ana Iveth Gutiérrez López; la directora general de vinculación y participación social de la SEC, Lindsay Rosas Villarreal; y el secretario de vinculación de la UTH, Arturo Romo Padilla.