Detienen a mujer por participar en delito contra chófer de UBER

Hermosillo, Sonora, marzo 21 de 2017.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hicieron efectiva la orden de aprehensión en contra de Viviana “N.”, por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y robo con violencia en perjuicio de Sergio “N.”, quien se desempeña como chofer de UBER.
La detención de Viviana “N.”, de 34 años fue ejecutada conforme al oficio HER/US/0176/2017, con fecha del 15 de marzo de este año y expedida por el juez oral de lo penal del Distrito Judicial Uno de esta localidad.
A la imputada se le relaciona con los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero cuando la víctima luego de recibir la instrucción, mediante la aplicación UBER prestó sus servicios en la colonia Mallorca, en el lugar abordaron la unidad tres personas, dos hombres y una mujer, que le indican trasladarse a diferentes puntos de la ciudad.
Después del recorrido baja de la unidad una pareja, luego de pasar por una menor a una guardería y se queda en el asiento trasero un sujeto que le ordena trasladarse a otro punto de la ciudad donde aborda el carro otra pareja.
Es en el momento en que le piden a la víctima que corte el servicio, cuando baja un sujeto y lo amaga con arma de fuego y le ordena dirigirse a un domicilio en la colonia Altares, donde es amordazado y despojado de la unidad automotriz.
Luego permanecer por varias horas privado de su libertad logro escapar y llegar a su domicilio donde narro los hechos y posteriormente interpuso la denuncia correspondiente.
Gracias a las investigaciones de los agentes PEI se logró la localización y detención de Viviana “N.”, quien ha sido puesta ante las autoridades correspondientes para iniciar con el proceso penal por el que se le acusa.

Hermosillo, Sonora, marzo 21 de 2017.- Horas después de reportarse el robo de equipo de cómputo de un negocio, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaran los artículos y aseguran a tres personas.
Fueron aprehendidos en base a la capeta de investigación, por el delito de robo con violencia cometido en perjuicio de un negocio de muebles y materiales.
Se trata de quienes de identificaron como Jesús “N.”, de 25 años, Omar “N.”, de 35, y Julián “N.”, de 17, todos reconocidos a través de las cámaras de seguridad del local.
A las 22:07 horas del pasado domingo se registró el ilícito, en las bodegas ubicadas en República de Colombia y Huatabampo, en la colonia Camino Real.
Ingresaron con violencia a las instalaciones para apoderarse de nueve computadoras, siete de escritorio y dos portátiles, la cuales se recobraron parcialmente.
Elementos de la PEI, en coordinación con el Agente del Ministerio Público, pondrían a los señalados a disposición de un Juez Penal de Primera Instancia.

Caborca, Sonora, marzo 21 de 2017.- Por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Mario “N.”, de 24 años, imputado en el hecho suscitado en el año 2015.
A las 22:26 horas de ayer ingresó al Cereso local con número de expediente 253/2015, fechado el 11 de julio de 2015, a disposición del Juez Primero Penal.
El personal de la Base Operativa local lo ubicó en su domicilio, tras varios días de vigilancia, siendo detenido cuando salió, por lo que opuso resistencia.
Está imputado en el homicidio en perjuicio de Juan “N.”, de 26 años, encontrado con impactos de proyectiles de arma de fuego en su cuerpo, uno en la cabeza.
Las indagatorias establecieron que Mario “N.”, le disparó arriba de un vehículo Ford Explorer color gris, modelo 2004, en movimiento, donde ambos viajaban juntos ya que se conocían.
Posteriormente llevó al perjudicado malherido a un paraje, a 500 metros al Sur de la carretera que conduce de Caborca a la Y Griega, donde lo remato.

Hermosillo, Sonora, marzo 21 de 2017.- Pruebas periciales y el reconocimiento de familiares, determinaron la identidad del hombre encontrado sin vida a un costado de la carretera que conduce a Bahía de Kino.
Se trata de Raúl “N.”, de 38 años, conductor de UBER, quien contaba con reporte de persona extraviada.
El cuerpo estaba dentro de una bolsa negra de plástico, localizada a 30 metros al Norte del kilómetro 54 de la Carretera 100, presentó huellas de tortura y un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y se encontró entre sus pertenencias varias dosis de “cristal”.
Fue la pareja sentimental quien reconoció la ropa y otras características físicas, además de que se le realizaron varias pruebas periciales, como el perfil genético.
También acudió la madre del occiso, procedente de Culiacán, Sinaloa, quien no vio el cuerpo y optó por esperar el perfil genético, el cual resultó positivo.
La mujer reveló que desde hace cinco años tiene desaparecido a otro hijo, en hechos ocurridos en Sinaloa, por lo que esta vez acudió para cerciorarse si se trataba de Raúl.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *