Participa directora del ISJuventud en integración del Consejo Juvenil Binacional “Uniting Dreams”

Ciudad de México, 22 de marzo de 2017. Con el fin de promover políticas públicas de apoyo a los jóvenes dreamers y facilitar su reincorporación a la sociedad mexicana, se integró el Consejo Juvenil Binacional "Uniting Dreams" donde participó la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian, el director del Instituto Mexicano de la Juventud y la presidenta de la Red Viral, Eunice Rendón.

‪            A través de la asociación Red Viral y en coordinación con el IMJUVE e instancias de juventud de los estados, senadores, legisladores y organismos ciudadanos, se integró el Consejo Juvenil Binacional con autoridades y jóvenes dreamers deportados y mexicanos que actualmente viven en Estados Unidos.

‪            El consejo asumió el compromiso de reunirse cada mes y escuchar a los dreamers que han sido deportados o que actualmente viven el sueño americano para promover acciones y políticas públicas de apoyo a los jóvenes migrantes desde las instituciones de gobierno.

‪            El evento organizado por Red Viral que preside Eunice Rendón, fue conducido por los periodistas Karla Iberia Sánchez y Joaquín López Dóriga, este último confesó haber sido dreamer entre sus 5 y 7 años cuando vivió en Phoenix, Arizona, y posteriormente volver a México.

‪            Por su parte, la directora del ISJuventud, Brianda Vivian, mencionó que en Sonora la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció hace unos días, en reunión con el Secretario de Sedesol, Luis Miranda, que al ser Sonora un estado fronterizo se impulsarán fuertemente las medidas de apoyo a los jóvenes dreamers para que tengan todas las facilidades para revalidar sus estudios e incorporarse al mercado laboral.

‪También participó la vicepresidenta del Senado, Blanca Alcalá, quien asumió compromisos de exhortar a la‪Cámara de Diputados a etiquetar recursos para apoyo a migrantes en el presupuesto federal, y fue secundada por el diputado federal Jesús Valencia, así como Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, José Manuel Romero Coello, director del IMJUVE quienes escucharon la opinión y testimonio de jóvenes dreamers deportados y también aquellos que aún se encuentra en Estados Unidos.

--