ADECUAMOS LEYES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA FAMILIAR: ANGÉLICA PAYÁN


Hermosillo, Sonora a 24 de marzo de 2017.- El estado de Sonora contará con un marco normativo que proteja a las víctimas de violencia familiar y castigue con penas severas a quienes incurran en este delito quienes podrán alcanzar hasta seis años de prisión, destacó Angélica Payán García luego de que el Congreso del Estado aprobara reformas que buscan erradicar esta problemática que se manifiesta de diferentes formas en los hogares.

En su calidad de Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género detalló que estas reformas modifican el concepto de violencia intrafamiliar por el de violencia familiar, se incluye el término de violencia económica y deroga los procedimientos de mediación para evitar que las víctimas se sientan presionadas por sus agresores y evitar futuros casos de reincidencia.

“Estamos derogando el proceso de mediación, ya no se va a permitir el perdón en los casos de violencia familiar, ya que esto genera reincidencia”, agregó en entrevista a medios de comunicación.

La iniciativa que fue presentada en noviembre de 2015 y aprobada en sesión ordinaria el 23 de marzo de 2017 amplía los actos de intimidación que se hagan a través de medios digitales, aparatos o artefactos de tecnología celular; instrumentos que son utilizados para violentar la integridad de las personas.

“Con esto nuestro propósito es erradicar la violencia familiar que atenta contra la integridad y la armonía que deben prevalecer en el núcleo familiar. Sonora ha ocupado a nivel nacional los primeros lugares y como legisladoras tenemos la responsabilidad de adecuar nuestras normas para garantizar una vida plena a las mujeres”, concluyó.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *