Aprobamos el uso medicinal de la marihuana apegados  al derecho constitucional a la salud: Abel Murrieta


 

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal a fin de permitir en México, el uso medicinal y científico de la marihuana.

 

Al fundamentar el dictamen ante el pleno de San Lázaro, el legislador Abel Murrieta  explicó que la minuta se apega al derecho constitucional a la salud, y establece que se normará la investigación, producción  e importación de los derivados farmacológicos de cannabis y  que la Secretaría de Salud diseñará políticas que regulen su uso medicinal.

 

“Esta ley despenaliza la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana con fines médicos y científicos  conforme a las reglas y normas establecidas, es decir le damos un reconocimiento como sustancia con valor  terapéutico”,  destacó.

 

El legislador por Cajeme explicó que la propuesta enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, fue enriquecida cuidando todos los detalles para que no se aprecie de forma equivocada.

 

“Para ello, se instruye en el régimen transitorio a la Secretaría de Salud a reforzar los programas y acciones sobre el control, tratamiento, rehabilitación y sobre todo prevención en el consumo de cannabis”, mencionó.

 

Por último, Abel Murrieta destacó que está científicamente comprobada la efectividad de fármacos hechos con cannabis, los cuales ayudan a tratar enfermedades como el cáncer, el sida, el glaucoma, la esclerosis y algunos tipos de epilepsia. 


 


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *