Llega al Puerto de Guaymas segundo crucero del 2017


Se espera el arribo de dos más en 2018 
Guaymas, Sonora, mayo 16 del 2017.- Al ritmo de tambores, timbales y trompetas por parte de la Banda de Música Marchante y Bastoneras, fueron recibidos cientos de turistas del Crucero Crystal Serenity en el Puerto de Guaymas.

Héctor Platt Mazón, encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), subrayó que es el segundo crucero del año que arriba al Puerto de Guaymas y en éste vienen 750 pasajeros y 440 tripulantes.

Los turistas dejan una importante derrama económica en cada lugar donde descienden, comentó, además, conocen el bello puerto de Guaymas y San Carlos, se les entrega información valiosa sobre la entidad, costumbres, gastronomía, destinos y más.

“Hay una excelente programación con el puerto de Guaymas, así ha sido la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, trabajar en conjunto con todos los municipios, y obviamente con la API, (Administración Portuaria Integral de Guaymas)" señaló.

El encargado de despacho de la Cofetur destacó la relevancia del arribo del Crystal Serenity, pues desde el 2014 Sonora no recibía ningún crucero y este año contó con dos fechas, enero y mayo.

Agregó que para el 2018 esperan dos cruceros más, uno de ellos el Azamara Quest, mismo que arribó al Puerto de Guaymas en enero de este año, y el Crystal Serenity regresará en 2019.

Héctor Platt Mazón reconoció a la Gobernadora Claudia Pavlovich como una gran impulsora del turismo en Sonora, y gracias a la colaboración que mantiene con el Gobierno de Arizona y su homólogo Doug Ducey, dentro de la Megarregión, añadió, Sonora es reconocido por sus bellos destinos turísticos.

Estuvieron Alan Jaramillo Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Guaymas; Benjamín Suarez Ruiz, Director General de API Sonora; Juan José Cordero, Director de Economía y Turismo del Municipio de Guaymas; Edmundo Chávez, Director General de API Guaymas; Guillermo Von Borstel, Director de Comercialización de API Guaymas.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *