Destaca Velázquez atención a sindicatos

El nuevo rector de la Universidad de Sonora; Enrique Fernando Velázquez Contreras, señaló que al tomar las riendas de la institución tiene la responsabilidad de cumplir con las propuestas que  presentó durante el proceso de selección.

Dijo que una de las principales propuestas que considera de vital importancia es la creación de la nueva oficina de Atención  a Sindicatos, la cual ya está dentro del organigrama de la Máxima Casa de Estudios, y bajo la responsabilidad del maestro; Héctor Manuel Escárcega, quien tiene alrededor de 43 años en la institución.

Añadió que  además  ha laborado de manera directa con el Sindicato de Académicos y Empleados, por lo que conoce su contrato colectivo de trabajo, lo cual hace que entienda las demandas de los agremiados y dar la mejor propuesta a sus demandas.

Manifestó que se tiene la suficiente confianza para que se pueda cumplir con la atención y acercamiento en base al dialogo permanente con los gremios, sin descuidar el resto de las áreas y otras responsabilidades que tiene como rector.

Aclaró que el objetivo es que se tenga una oficina de atención directa a las necesidades de los sindicalizados, y que aspectos que se puedan resolver rápidamente no se frenen, por la falta de dicha acción de trabajo, mientras que otros asuntos como es el caso de Isssteson se siga por la oficina de rectoría.

Velázquez Contreras agregó que de la misma forma en todo momento buscó tener una asignación de responsabilidades dentro de la equidad de género, por lo que gran parte de su equipo de trabajo está conformado por mujeres, sobre todo las secretarías más importantes que es la Académica y la Secretaría General Administrativa.

Abundó que buscará ser un rector de mucho acercamiento con la comunidad universitaria en general, además de dialogar ante cualquier situación para la solución de la problemática que se pueda presentar.

 

http://impactopolitico.com/vernoticias.php?artid=32539&cat=26

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *