Van por Tomás Herrera

La arquidiócesis de Hermosillo, a cargo del arzobispo; Ruy Rendón Leal,  informó a través de un comunicado que se procede a realizar una investigación al padre Tomás Herrera Seco, por las declaraciones que dio en un programa de radio sobre la sexualidad, en donde dejó entre ver que lleva una vida sexual activa y siempre carga con un condón en la bolsa del pantalón.

La Iglesia informó que de forma colegiada se analizará el caso y las decisiones que se tomarán serán apegadas a las leyes de la Iglesia Católica, de acuerdo a las declaraciones del padre Tomas Herrera.

En el informe se insiste que el celibato es obligatorio dentro de la Iglesia, aunque no es un tema prohibido, sino que por el contrario se habla de él con libertad, sobre los valores y dificultades que implica abrazarlo con convicción.

Por último apunta que este acontecimiento anima a la Iglesia Católica, con serena valentía, a pedir perdón por sus incoherencias y tibiezas en la entrega pastoral cotidiana en la comunión y la falta de ardor misionero.

El documento fue firmado por el vicario general, Javier González y Martín Hernández, vicario general del gobierno eclesiástico de Hermosillo, donde en días pasados se había dado a conocer que el padre Tomas Herrera tendría bajo su administración la iglesia de la comunidad de San Pedro el Saucito, después de varios años de no ejercer la palabra de Dios al haber solicitado permiso para ingresar como funcionario público en la pasada administración estatal.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *