Se suman familias navojoenses a la comunidad de “Energía Sonora”


 

Antonio “Toño” Astiazarán y el alcalde Raúl Silva encabezaron la sexta “Feria de la Energía” junto a vecinos de la colonia Jacarandas 2.

 

Con la intención de formar parte del único programa social en México que ofrece un subsidio especial en el cobro de la energía eléctrica, decenas de familias navojoenses se dieron cita a la sexta “Feria de la Energía” de la asociación civil Energía Sonora.

 

Antonio “Toño” Astiazarán, presidente de Energía Sonora A.C., dio a conocer que los vecinos de la colonia Jacarandas 2 son los primeros en el municipio en formar parte de esta comunidad de ahorro energético.

 

Señaló que gracias a las gestiones del alcalde Raúl Silva Vela, se tomó a Navojoa como punto de partida en la región sur del estado para la segunda etapa de incorporación al programa social del aerogenerador de “Energía Sonora”.  

 

“Nuestro principal objetivo es que en Sonora sea más barato vivir. Por eso estamos acercando a las familias de Navojoa la oportunidad de afiliarse a este programa social, único en su tipo, con el que logramos obtener descuentos en el recibo de la luz gracias a la utilización de la energía eólica”, dijo.

 

“Toño” Astiazarán explicó que en Sonora existen ya 10 mil 500 familias que se ven beneficiadas con un subsidio especial gracias a la operación del primer aerogenerador, ubicado en el parque eólico de Puerto Peñasco. Pero la cantidad se incrementará a 21 mil familias, una vez que inicie en funciones el nuevo aerogenerador.

 

En la sexta “Feria de la Energía” estuvo presente el alcalde de Navojoa, Dr. Raúl Silva Vela, quien dio una cordial bienvenida al presidente de Energía Sonora A.C.

 

“Sé de la experiencia que (Toño) tiene con el proyecto de Energía Sonora, por eso me congratulo mucho y le abro las puertas totalmente como representante de los navojoenses, y le agradezco que haya volteado a Navojoa, especialmente a los sectores más vulnerables”, dijo Silva.

 

En el evento estuvieron presentes también la diputada local Ana Luisa Valdez; el secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Víctor Félix; representantes de la sociedad civil y de grupos ciudadanos, así como la joven Kenya Grijalva, quien dio un mensaje de agradecimiento a “Toño” Astiazarán por parte de los vecinos del sector.

 

Cabe destacar que en esta nueva etapa de afiliación de familias al programa de subsidio energético, se contempla la inclusión de habitantes de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Etchojoa, Navojoa y Huatabampo, entre otros.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Se suman familias navojoenses a la comunidad de “Energía Sonora”" >