Exponen ciudadanos del Sur de Sonora propuestas al Frente Ciudadano por México.


 

ü  En Navojoa, la ciudadanía dialogó con los dirigentes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para integrar la propuesta a la agenda que construye el Frente Ciudadano por México.

 

Navojoa, Sonora. 16 de noviembre de 2017.-  Al Sur de Sonora le urge atención del Gobierno Federal en materia de seguridad, desarrollo económico, rural y urbano, fueron las demandas y planteamientos expuestos por ciudadanos de la región en el primer foro “Ponemos a los Ciudadanos al Frente” realizado aquí la tarde de ayer.

 

Dicho foro que encabeza la sociedad civil en la entidad, tiene el objetivo de conformar una agenda ciudadana que sea retomada por los partidos políticos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano  que integran el Frente Ciudadano por México, con la participación de líderes de la sociedad civil organizada, intelectuales y académicos.

 

En el primero de estos ejercicios ciudadanos se presentaron propuestas para mejorar la Seguridad, el Desarrollo Económico, el Desarrollo Urbano y Rural en Sonora y en el país, ciudadanos sonorenses se pronunciaron aquí, en el primer Foro “Ponemos a los Ciudadanos al Frente”, organizado por la sociedad civil.

 

 

Participaron como ponentes Humberto Schwarzbeck Noriega, presidente del Consejo Económico de Navojoa con el tema  Crecimiento Económico y Equidad; Rafael Robles Flores, director de la Preparatoria TEC Navojoa con la ponencia Justicia y Seguridad y Benjamín Soto Beltrán representante de la Asociación Civil, Fuerza 72 en la temática Reinventando el Desarrollo Rural y Urbano.

 

Como representantes del Frente Ciudadano por México, participaron los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, David Galván Cázares, PRD, Miguel Ángel Armenta Ramírez y Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río Sánchez.

 

En el foro “Ponemos a los Ciudadanos al Frente”, con una asistencia de más de 450 ciudadanos de la región y moderado por el periodista, Jesús Moreno Durazo, el Presidente del Consejo Económico de Navojoa, Schwarzbeck Noriega, enfatizó la importancia de darle la atención necesaria a la región en materia de impulsa a la industria y actividades productivas para que en el Sur de Sonora exista un desarrollo económico en donde se incluya a todos los sectores y grupos sociales.

 

En la asignatura de Justicia y Seguridad, el académico Robles Flores, hizo especial énfasis en el tiempo de respuesta que dan las autoridades, el cual debe de mejorar sustancialmente, así como incidir para revertir el alza en el índice de impunidad, pero sobretodo, hacer no necesario para que en el país se aplique el Estado de Derecho.

 

En el desarrollo urbano y rural, Soto Beltrán representante de la Asociación Civil, Fuerza 72, subrayó no se debe de perder de vista que éste sea autosustentable acompañado de la sociedad civil, empresarios y todo el entorno social.

 

David Galván Cázares, dirigente del PAN Sonora, expresó que el Frente Ciudadano por México es una alianza que no termina el 1 de julio del 2018 con la elección, “hay una coalición ya legislativa con la cual estamos proponiendo que en los próximos siete años, los tres partidos políticos en el Congreso de la Unión sean una sola fuerza, de tal manera que puedan representar una agenda ciudadana e impulsarla con visión de futuro y con resultados también en el presente”.

 

“El Frente Ciudadano por México parte de tres diferentes visiones de lo que debe ser el país y de la oportunidad que unidos con los ciudadanos podamos tener una coalición que le permita a México tener alternancia y una propuesta novedosa de Gobierno que logre, en el caso del Sur de Sonora, elevar la calidad de vida de los ciudadanos con un verdadero Estado de Derecho, un eficiente Sistema Anticorrupción donde la fortaleza del gobierno venga desde la participación ciudadana”, externó David Galván Cázares, Presidente del PAN Sonora.

 

María Dolores Del Río, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que el Frente Ciudadano por México sólo va a tener razón de ser si la agenda es la agenda de los ciudadanos y no la de los partidos políticos.

 

“Este Frente va a transitar porque hay una convicción del que el sistema actual ya no aguanta más, ya no funciona y se refleja precisamente en lo que aquí hablaron Humberto, Rafael y Benjamín en los temas de inseguridad, corrupción e impunidad; es por eso que efectivamente  no se puede construir un país con una visión centralista sin tomar en cuenta las diferencias que existen en las regiones, vivimos en un país heterogéneo y cada estado, incluso Sonora, es heterogéneo”, Puntualizó.

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Armenta Ramírez, enfatizó que “Quienes formamos parte de las dirigencias de los partidos políticos, tenemos la obligación de generar condiciones y propuestas para impulsar la reactivación económica, el combate a la corrupción y a la impunidad”.

 

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Exponen ciudadanos del Sur de Sonora propuestas al Frente Ciudadano por México." >