Organiza COFETUR muestra gastronómica



Muestran variedad de platillos con motivo del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana
Hermosillo, Sonora, Noviembre 16 de 2017.- Para promover la cocina mexicana, la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur) organizó la primera edición de la muestra gastronómica Ven a Comer.

Raúl Valenzuela Beltrones, Director de Turismo Regional, comentó que en el marco de la celebración del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur) organizó la primera edición de esta muestra.

Dijo que los objetivos de esta actividad son reconocer la importancia de la gastronomía para el turismo estatal y nacional, promover a Sonora como un claro ejemplo de variedad gastronómica y también incentivar a más personas a sumarse a este sector laboral.

"La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está muy consciente de la importancia de la cocina mexicana, ya que es un orgullo a nivel mundial. Nosotros queremos ir fomentando la cultura de la gastronomía, sobre todo la sonorense que es la que nos interesa promocionar para que el mundo y todo México la conozcan", dijo el funcionario estatal.

Explicó que participaron expositores de instituciones de educación superior con licenciaturas afines, escuelas de gastronomía y chef, además de productores regionales, la industria de harina, bebidas de café, entre otros, quienes ofrecieron sus productos y alimentos de forma gratuita a los asistentes al evento.

"Cada uno de los participantes presentó una muestra gastronómica de un Estado de la República Mexicana, misma que consistió en un platillo, un postre y una bebida típica para 100 porciones; las cuales serán calificadas por un jurado de personalidades del ámbito gastronómico, evaluando la presentación, sabor, originalidad y decoración del stand", mencionó Valenzuela Beltrones.

El Director de Turismo Regional destacó que la prioridad de la COFETUR y del Gobierno del Estado es mantener la gastronomía sonorense dentro del gusto de los visitantes y turistas, por lo que se realizan acciones de promoción, capacitaciones con los prestadores de servicios y la industria restaurantera y acciones encaminadas a mejorar este importante sector económico.

Al evento asistieron María Guadalupe Olvera Tapia, Directora General de Icatson; José Acosta Contreras, Jefe de Carrera de Turismo de la UES; Karimé Gastélum, Directora del Instituto Hermann Hesse; Matilde Álvarez Tonela, Directora General de Mundo Chef y los jueces Carmen Palacios, Juan Ángel Vázquez, Jimena Obregón y Maya Santinelli.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Organiza COFETUR muestra gastronómica" >