REITERA LUIS SERRATO COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA  LEY BRANDON



HERMOSILLO, SONORA A 23 DE NOVIEMBRE DE 2017.- En apoyo a estudiantes que cuentan con discapacidad auditiva, el legislador Luis Serrato Castell se pronunció a favor de un presupuesto incluyente para el próximo año que permita materializar por tercer año consecutivo la Ley Brandon, cuyo objetivo consiste en asignar intérpretes de señas que faciliten el aprendizaje en las aulas de preparatoria y universidades.

El Coordinador de la bancada del PAN recibió en las instalaciones del Congreso del Estado a integrantes de la Red de Padres con Hijos Sordos quienes platicaron sobre la importancia de lograr recursos para que esta Ley aprobada en noviembre de 2015, continúe beneficiando a alumnos que cuentan con esta discapacidad y así cerrar la brecha de la desigualdad que enfrentan.

“Este es un compromiso que lo hicimos realidad juntos desde que fue aprobada la Ley Brandon y que empezó en el 2016 beneficiando a 20 estudiantes sordos y recientemente atestiguamos la entrega de becas para apoyar a 39 alumnos de preparatoria y universidades en este ciclo escolar que inició en 2017. Me da mucho gusto colaborar para hacer posible este beneficio y le vamos a entrar al tema para seguir beneficiando a más personas en el 2018”, agregó.

El pasado 26 de octubre, en las instalaciones del Instituto de Crédito Educativo, el legislador atestiguó la tercera entrega de becas educativas, ante la presencia de la Red de Padres y de Brandon Ávila Monteverde, estudiante de Arquitectura de la Universidad de Sonora que inspiró este movimiento legislativo a favor de la inclusión educativa.

Por su parte Rosa María Hoyos Leyva, quien integra esta Red que cuenta con tres años de formación, explicó que la inversión en estos apoyos, combate la deserción escolar de aquellos que no cuentan con los recursos económicos para contratar un intérprete de señas en sus aulas, un gasto que puede superar los 8 mil pesos por mes, dependiendo la carga de materias y horas que le fueron asignadas al estudiante.

“Buscamos que se siga apoyando como lo ha hecho anteriormente al asignar el recurso para pagar intérpretes para quienes están estudiando universidad o preparatoria, ahí no tienen servicios de personal especializado y por su discapacidad es muy difícil entender las cátedras”, concluyó.

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