Aprueba Comisión de Hacienda presupuesto de Ingresos para 2018


Por mayoría de votos los regidores se establecieron 2 mil 828 millones de recursos de la administración directa

No. 89017

Hermosillo, Sonora; Noviembre 27 de 2017.- Integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del ayuntamiento de Hermosillo aprobaron, por mayoría, el presupuesto de Ingresos para 2018, por un monto de 2 mil 828 millones 91 mil 671 pesos.

Jorge Güereca Mada, Presidente de la Comisión indicó que se analizaron y debatieron varios rubros de ingresos para conformar el presupuesto con que contará la administración municipal para el próximo año.

 “Analizamos temas específicos y entre ellos el que llevó especial atención fue el de la tarifa del agua que quedó con un ajuste muy por debajo de lo estimado como inflación para este año y por supuesto mucho menor al 7% que presentó la Junta de Gobierno del organismo”, señaló.

En este rubro, Güereca Mada detalló que por mayoría de votos se aprobó el ajuste de 4.5% para 2018 y no alcanzar siquiera la inflación que se estima cerrará este 2017 en 6.38%

Recordó que hubo una petición muy puntual del Presidente Maloro Acosta de impactar lo menos posible a los usuarios, para lo cual había que pedir un esfuerzo adicional a AGUAH, pero, dijo, tampoco es posible dejar caer al organismo que en menos de dos años está logrando ordenar sus finanzas.

Inicialmente, en la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo se había propuesto un aumento de 17 %, pero en ella se aprobó 7% y así llegó a la Comisión, pero, finalmente, con la propuesta de los regidores quedó en 4.5 % el ajuste, detalló.

Güereca Mada añadió que con las modificaciones, observaciones y reformas de fondo que se dieron, se integró el dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Municipio de Hermosillo 2018, el cual será presentado en la próxima sesión de Cabildo a celebrarse esta misma semana para posteriormente enviarse al Congreso del Estado.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo la integran los regidores Jorge Güereca Mada, como Presidente; Jazmín Escalante Acuña, Ricardo Barrón Morales, César Rascón Muñoz y Elsa María Velasco Chico.

-- 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Aprueba Comisión de Hacienda presupuesto de Ingresos para 2018" >