Concluyen personal y alumnos de la UES diplomado del ISM



Tema: “Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Educación Superior”
Hermosillo, Sonora, diciembre 01 de 2017.- Personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES), finalizaron el diplomado “Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Educación Superior”, para conocer las condiciones actuales y origen de la construcción social del género.

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), puntualizó que lo realizaron con recursos del fondo del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa.

“El rector Horacio Huerta Ceballos tuvo a bien invitarnos para trabajar con perspectiva de género, a través de 120 horas de capacitación, desde el 11 de agosto hasta el día de hoy que culmina”, manifestó.

En total 147 personas tomaron el curso, 91 mujeres y 56 hombres. Con sede en Hermosillo desarrollaron videoconferencias, presenciadas por la comunidad escolar de los campus de San Luis Río Colorado, Magdalena, Benito Juárez y Magdalena.

Saldaña López agregó que abordaron tema como: marco normativo, acuerdos internacionales, políticas públicas, programas sociales, embarazos en adolescentes, adicciones, suicidio, depresión, ansiedad y tomas de decisiones de proyectos de vida.

“Todo esto es un trabajo transversal y lo estamos haciendo porque la Gobernadora Pavlovich lo plantea con mucho énfasis y nosotras como Instituto Sonorense de las Mujeres lo tenemos que desarrollar con esa conciencia y ese compromiso”, aseguró.

Presentes: Xóchitl Sánchez García, Directora General de Atención a la Mujer en el Ayuntamiento de Hermosillo; Patricia Langford de la Rosa, Vicerrectora Académica del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora; y Lourdes Tato Palma, Directora General de Educación Media Superior y Superior de la SEC.

Además, Alonso Bustamante López e Irma Guadalupe Villegas Guzmán, Director de la Unidad Académica de Hermosillo y Coordina de Servicios Estudiantiles de la UES, respectivamente.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Concluyen personal y alumnos de la UES diplomado del ISM" >