Avala Maloro propuestas para mejorar seguridad de las familias


Resalta que a nivel local se aprueben más penas y prisión para presuntos delincuentes

No. 91817                                                                        

Hermosillo, Sonora; Diciembre 6 de 2017.- Cualquier propuesta que venga a fortalecer el sistema de justicia es importante y positiva para proteger a las familias hermosillenses en su integridad y su patrimonio, señaló el Presidente Municipal.

Entrevistado sobre las recientes aprobaciones en el Congreso local para endurecer las penas contra el robo domiciliario, comercio y de autos, Manuel Ignacio Maloro Acosta celebró que se esté reforzando este tema que va dirigido a los delitos patrimoniales, que es un reclamo justo de miles de ciudadanos.

Lo celebro porque en septiembre de 2016 presenté una iniciativa tanto en el Congreso del Estado, como en el Congreso Federal para mejorar el proceso penal y concretamente sobre los delitos patrimoniales (para devolver prisión preventiva al robo domiciliario, robo de carros y robo a comercio), dijo.

Celebro que hoy estemos reflexionando sobre el nuevo sistema de justicia, porque debemos tener muy claro que en los delitos patrimoniales no puedes dejar impune o libre al delincuente o al presunto, subrayó.

Recientemente la diputada local Flor Ayala propuso fortalecer la seguridad pública con la aplicación de penas más severas a personas que se encargan de lesionar el patrimonio de los hermosillenses. También en meses pasados el diputado Epifanio Salido propuso y le fue aprobada la reforma al Código Penal del Estado para aumentar las penas por el uso de armas prohibidas, entre ellas los machetes y eliminar la pena alternativa, dejar como pena la prisión y la multa.

Entonces, todo lo que le sume a inhibir la delincuencia es positivo, reiteró y recordó que la molestia de la gente con el tema del robo se tradujo hace poco más de un año en el portal "Infraganti" que en su  momento apoyó.

-- 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Avala Maloro propuestas para mejorar seguridad de las familias" >