Ayuntamiento de Hermosillo y 1Mission construirán 50 casas más en Miguel Alemán 


El Gobierno Municipal y la organización internacional de objetivos altruistas continúan trabajando en equipo a favor de familias de esta comunidad rural

No. 92217

Hermosillo, Sonora; Diciembre 07 de 2017.- Un segundo paquete de 50 viviendas de material sólido construirá el Ayuntamiento de Hermosillo, adicionales a las 15 ya edificadas en la colonia Trinidad Sánchez Leyva del poblado Miguel Alemán,  con recursos de la organización 1Mission.

La noticia la dieron a conocer en conferencia de prensa Roberto Ruibal Astiazarán, integrante del Comité de Ciudades Hermanas entre las ciudades de Phoenix y Hermosillo; Marco Antonio Tapia Agraz, Director de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo y Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal.

Explicaron que, en el marco de la interacción que la administración de Manuel Ignacio Maloro Acosta ha venido teniendo con 1Mision, para atraer sus apoyos hacia familias hermosillenses de escasos recursos, el próximo sábado esta organización realizará en la ciudad de Phoenix una cena de gala para recaudar fondos, con los que se financiarán más viviendas en el municipio.

Ruibal Astiazarán recordó que ambas partes tienen como proyecto conjunto construir 500 casas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias. “Ya fuimos por las primeras 15, hoy vamos por el siguiente paquete de por lo menos 50 más”, abundó.

Por su parte, el Director de Promotora Inmobiliaria, dependencia que tendrá a su cargo las obras, explicó que la construcción iniciará en breve y el costo por unidad será de 150 mil pesos.

Constarán, al igual que las 15 ya edificadas, de dos habitaciones y un área común terminadas con puertas y ventanas, todas en la colonia Trinidad Sánchez  Leyva, de la Comisaría Miguel Alemán, reveló.

Informaron que 1Mision tiene participación activa en la selección de los beneficiarios, a quienes a su vez se les ha venido proporcionado formación en desarrollo humano por parte de la Dirección de Desarrollo Social y DIF Hermosillo.

Eduardo Lemen Meyer destacó que Miguel Alemán es un área del municipio que el Gobierno Municipal busca mejorar integralmente con apoyo de las distintas dependencias municipales, a fin de reducir sus carencias y aprovechar sus potencialidades de desarrollo y derrama económica.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Ayuntamiento de Hermosillo y 1Mission construirán 50 casas más en Miguel Alemán " >