Hermosillo no perdona al PAN

Hermosillo, Sonora, Diciembre de 2017.-Ante la evidencia de desvío de recurso por más de 39 millones de pesos en la pasada administración por rehabilitación de La Sauceda, Edgardo Briceño  sostuvo que si los sonorenses no perdonaran los daños del ex gobernador Guillermo Padrés, tampoco los hermosillenses olvidarán los latrocinios de Javier Gándara y  López Caballero, “por más que  dirigentes, regidores del PAN y sus cómplices traten de provocar amnesia en la población”.

El líder del PRI municipal adelantó que por noticias como éstas es que los dirigentes panistas insistan en exigir que se olvide el pasado, ofendiendo así la memoria de los sonorenses y en este caso de los hermosillenses.

Invitó a sus contrapartes del Partido Acción Nacional a sumarse a la exigencia de la reparación del daño causado a los sonorenses y hermosillenses, habida cuenta de que ellos y sus familias también fueron afectados por los cuantiosos desvíos de recursos, tanto en el Estado como en esta capital en los pasados seis años de gobierno panista.

Y que en el caso del desvío de más de 39 millones de pesos en lo que debió haber sido la rehabilitación del Parque La Sauceda, tomen en cuenta la calidad moral de quien tiene a su cargo la investigación administrativa del caso.

Si no se suman a esta exigencia ciudadana y por el contrario la juzgan, demostrarán por un lado que fueron cómplices de dichos latrocinios o, por otro lado, que solo les interesa  la defensa de sus aspiraciones político-electorales.

“La de ellos y la de aquel que es el encargado de manejar el hilo de sus movimientos”, dijo.

DEUDA DE AGUA INCOBRABLE, INSTRUMENTO PANISTA DE CHANTAJE ELECTORAL

Por otra parte, aplaudió la postura de Agua de Hermosillo y del Presidente Municipal de eliminar la deuda incobrable producto de baldíos o viviendas abandonadas que no consumieron agua y centrarse en la deuda cobrable, de la cual ya se cuenta en esta administración con un avance del 15 por ciento y reiteró que la mayor parte de dicha deuda es herencia del desaseado manejo administrativo de las administraciones panistas.

Señaló tener información de que en el pasado reciente con un alto sentido paternalista y de aún más alto interés partidista, las deudas se utilizaban como un instrumento de chantaje electoral a cambio del voto ciudadano en favor del PAN.

De otra manera no puede explicarse cómo es que la dejaron crecer tanto y lo que sí se explica es la presión actual de sus regidores y cómplices como organismos y uniones en cuanto a que se trasparenten los procesos de manejo de cobro deuda en este sentido.

“Esa búsqueda de transparencia que exigen regidores del PAN y sus cómplices no es más que una muy oscura cortina de humo de su parte, tratando de esconder su negro pasado”, manifestó.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *