Presentan obra "Bukis de la Tierra" en Parque Infantil.


Hermosillo, Sonora, noviembre 10 de 2017.- Un total de 57 niñas y niños participaron en la puesta en escena "Bukis de la Tierra" en el Parque infantil de DIF Sonora, en donde cientos de familias disfrutaron del espectáculo que tiene como finalidad, concientizar sobre el cuidado del planeta.

El auditorio del Parque Infantil fue sede de la primera función de esta obra que se presentará también los días 10, 16 y 17 de diciembre a las 17:30 horas, gracias al convenio de coordinación entre DIF Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Previo a la presentación, el titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltran resaltó la importancia de brindar espacios de difusión de la cultura y de generar estrategias para que las niñas y niños se interesen en las artes escénicas y con ello formar una comunidad más tolerante y respetuosa.

En representación de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres, la Coordinadora Operativa Susana Flores Meza dio la bienvenida a las familias y resaltó que este proyecto surgió para proporcionar una experiencia escénica educativa y pedagógica para las niñas y niños que visitan el Parque.

Es así, como de manera conjunta, instituciones, artistas, creadores y niños elaboraron y presentaron una obra de teatro con música original dirigida a todo público.

En la primera función estuvo presente el joven actor Martín Castro como Padrino de "Bukis de la Tierra"; Osvaldo Sánchez Valenzuela, coordinador de Artes Escénicas del ISC y director general del proyecto; la subdirectora del Parque Infantil, Gabriela Heguertty Gutiérrez y Juan Carlos Encinas Ibarra, director de Administración de DIF.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

" >