Presenta Secretaría de Salud a la Niña Navidad 2017



Hermosillo, Sonora, diciembre 25 de 2017.- En perfecto estado de salud y con un peso de 4 kilos 06 gramos a las 8:02 horas nació la Niña Navidad 2017 en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES).
La madre de la Niña Navidad es la señora Yurien Guadalupe Evangelista Verdugo, de 24 años, proveniente del Poblado Miguel Alemán, la pequeña es su tercer parto.
A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado felicitó a la feliz madre de familia, a quien le recordó el valor de la leche materna.
Becerra Hurtado, explicó que el parto fue normal y la bebé está sana, con una talla de 55 centímetros, de ahí la importancia de llevar los controles prenatales y tener el embarazo en las edades recomendables para evitar complicaciones.
Señaló que en el HIMES se atienden alrededor de 8 mil 300 nacimientos al año, de los cuales alrededor del 70% son partos y el resto cesáreas, siendo la mayor preocupación que el 38% de los embarazos ocurren en menores de 19 años.
Por tal motivo, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población adolescente para que se acerquen a los servicios amigables, que se encuentran en las unidades médicas en el Estado, para resolver sus dudas e informarse sobre los riesgos de un embarazo a edades tempranas.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Presenta Secretaría de Salud a la Niña Navidad 2017" >