COBACH Se reúne en comunidades del aprendizaje

COBACH Se reúne en comunidades del aprendizaje

 La reunión tiene el objetivo de organizar actividades y contenidos del semestre Enero – Junio 2018

Hermosillo, Sonora. enero 14 de 2018. Con el objetivo de fortalecer los procesos académicos y desarrollo de las habilidades y destrezas de los alumnos, el Colegio de Bachilleres (COBACH) en Sonora, realizó la Comunidad del Aprendizaje, con la participación de directivos, docentes, personal administrativo y de servicios.

Más de 2 mil 200 trabajadores se reunieron en cada uno de los 33 planteles COBACH  en Sonora, donde planearon, debatieron y generaron propuestas para la mejora continua de los procesos institucionales.

Martín Yepiz Robles, Director Académico del Cobach, informó que la Comunidad del Aprendizaje desarrollada en la semana previa al inicio de clases, es la primera de tres reuniones a efectuarse bajo la supervisión de los directores y directoras de plantel, y se considera una fase fundamental de planeación al inicio de clases del nuevo semestre. 

Agregó que en la reunión general del personal integrado en el Colegio Académico Escolar, se revisó y actualizó el Plan de Mejora Continua del plantel. Posteriormente se efectuaron reuniones divididas por academias de profesores para tratar asuntos específicos de planes de clase y otros proyectos.

“Al final las comunidades de aprendizaje se cierran con una plenaria para conocer y valorar los resultados de las reuniones, es así como visualizamos la solución a las problemáticas que pudieran surgir” indicó.

La Primera Reunión de Comunidades de Aprendizaje se realizó en dos fases, y en ella se analizaron los contenidos del plan de estudios y sus cinco campos disciplinares: matemáticas, ciencias experimentales, comunicación, humanidades y ciencias sociales.

Seguimiento y actualización de Plan de Mejora Continua del plantel, estrategias para mejorar los resultados del PLANEA, el Plan de Trabajo Colegiado por Disciplina, el Plan de Curso adecuado al contexto, y los Planes de Clase del Primer y Segundo Parcial, fueron también algunos de los temas abordados.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *