Lanza PRI convocatoria para candidaturas federales

Lanza PRI convocatoria para candidaturas federales

Sonora .– Fue emitida ya la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional para el registro de aspirantes a candidaturas  a diputaciones federales y senadurías, esto por el principio de mayoría relativa.

Los interesados deberán presentar su manifestación de intención dentro de un plazo que viene el próximo 20 de enero, tras lo cual se llevará a cabo un dictamen de la comisión de procesos internos para verificar el cumplimiento de los requisitos solicitados.

De la misma forma, la convocatoria establece que el día 27 de enero de 10 de la mñana a la una de la tarde se tendrá una jornada de pre registro de aspirantes, militantes y simpatizantes, donde   se emitirán pre dictámenes para que se subsanen omisiones a más tardar el día 28 de enero.

Una vez cumplida esta etapa, será el próximo 01 de febrero cuando quienes resulten aprobados por la comisión de procesos internos, deban acudir a registrarse, con la presentación del respaldo de un 25% de la estructura territorial o bien la adhesión de los sectores del PRI, la firma del 25% de los consejeros políticos nacionales de la entidad, o bien el 10 % de los militantes.

El día 02 de febrero se dará la definición de las  candidaturas tanto al senado de la república como a las diputaciones federales, para a más tardar el día 16 de febrero entregar las constancias y declaratoria de validez de las mismas.

Para la designación de los candidatos el PRI definió tres mecanismos,  que puede ser a través de la postulación de los consejos políticos estatales, la designación de la comisión nacional para la postulación de candidaturas o la elección directa.

Sin embargo, queda abierta la posibilidad de que al haber candidatos únicos se omita el procedimiento y se designen candidatos de unidad.

La convocatoria establece que el 50% de las 64 candidaturas senatoriales de mayoría relativa será en base a la opinión de la comisión postuladora, en el caso de Sonora, la entidad no forma parte de las decisiones del organismo, por lo que se deje la opción a la elección por delegados e incluso elección directa.

Los estados cuta candidatura se definirá por dicho mecanismo son Aguascalientes, baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacan, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

http://www.entretodos.com.mx/lanza-pri-convocatoria-candidaturas-federales/

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *