Fomentarán ISJuventud y CRESON participación de jóvenes en servicio social



* Firman convenio
Hermosillo, Sonora, enero 30 de 2018.- Los alumnos que cursan alguna licenciatura en las unidades académicas que forman parte del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales en el Instituto Sonorense de la Juventud, ISJuventud.
Brianda Vívian Martínez, directora del ISJuventud, explicó que la participación de los estudiantes se dará a través de los diferentes programas que llevan a cabo en la institución y que impulsan el desarrollo integral de la juventud en la entidad.
“Es importante que ustedes conozcan que hay una institución para atender a los jóvenes, que está hecha para ustedes, que conozcan los beneficios; aparte de las prácticas profesionales, contamos con muchas convocatorias, como Jóvenes Sonorenses de 100”, señaló.
Vivian Martínez indicó que los estudiantes de Educación Física, por ejemplo, podrán apoyar al ISJuventud con sesiones de acondicionamiento físico para niños y jóvenes en el evento llamado “La Juve en Tu Colonia” donde se llevan los programas del ISJuventud a colonias con altos índices delictivos en coordinación con Escudo Ciudadano de Seguridad Pública.
La Vicerrectora Académica del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, Patricia Langford de la Rosa, en representación de la rectora de la institución Lucía López, resaltó la importancia de la colaboración que se formalizó a través de un convenio con el ISJuventud, ya que los alumnos podrán aportar su conocimiento en diferentes actividades sociales.
“Sabemos que el Instituto Sonorense de la Juventud maneja un sinnúmero de programas, y toda vez que en el CRESON tenemos una matrícula superior a cuatro mil estudiantes, creemos que es un espacio en el que tendremos muchísima colaboración bilateral”, comentó.
Presentes Scarlett Grado Pantoja, directora de vinculación del ISJ; Gerardo Piña Villegas, director de vinculación y promoción del CRESON; Y María Jesús Gracia López, directora de la Escuela Normal del Estado de Sonora “Profesor Jesús Manuel Bustamante Mungarro”.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Fomentarán ISJuventud y CRESON participación de jóvenes en servicio social" >