Reducen sentencia 

Reducen sentencia 

INCONFORME FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA CON DECISIÓN DE JUEZ QUE REDUJO A LA MITAD LA SANCIÓN SOLICITADA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN ACORDADA CON IMPUTADO POR DELITO DE FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN SONOYTA

Sonoyta, Sonora, enero 31 de 2018.- Como excesiva consideró el Juez penal Licenciado Francisco Jiménez Fox, la pena de 20 años de prisión, que por el delito de feminicidio en grado de tentativa, acordaron agentes del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) con el imputado Cirilo “N”, de 50 años de edad, quien motivado por sus celos ocasionó diecisiete heridas en cuello, cabeza y cara de su pareja, una de ellas en la garganta perforando tráquea, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero. 

En la audiencia inicial de la causa penal 01/2018, celebrada el pasado 28 de enero quedó estipulada la legalidad de la detención del acusado. En la misma audiencia se solicitó procedimiento abreviado, autorizado con fallo de culpabilidad, con una pena de 20 años de prisión para el acusado, la cual fue a propuesta del Ministerio público y aceptada por el imputado. 

El 30 de enero se realizó la audiencia de lectura y explicación de sentencia y el Juez Francisco Jiménez Fox,  consideró muy elevada la pena y la redujo a 10 años y seis meses de prisión, pese al daño ocasionado y la puesta en peligro de la vida de una mujer de 21 años de edad. 

La Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Lic. Claudia Indira Contreras Córdova, manifestó que se  apelará la decisión del juez y lamentó que no se apliquen los tratados internacionales ni la perspectiva de género.

Señaló que en el artículo 206 del Código Nacional de Procedimientos Penales se establece que concluido el debate, el Juez de control emitirá su fallo y no podrá imponerse una pena distinta o de mayor alcance a la que fue solicitada por el Ministerio Público y aceptada por el acusado.

Reiterando su postura de velar por hacer efectivos los derechos de las mujeres y la reparación integral.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *