Absolución de Padrés, un grave atraso: Claudia Pavlovich

HERMOSILLO, Son.- La absolución de Guillermo Padrés por delitos de evasión fiscal es un grave atraso y duele a los sonorenses por el daño que el exgobernador inflingió a Sonora, consideró la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano.

En entrevista, luego de divulgarse que el exmandatario estatal, actualmente preso, fue absuelto por un juez federal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares, la jefa del gobierno estatal no ocultó su disgusto, y aunque trató de no cuestionar el papel de la PGR, que no aportó las pruebas documentales del caso, fue evidente su enojo.

Pavlovich señaló que la gestión de Guillermo Padrés representó un grave retraso para la entidad en materia de servicios y condiciones para el desarrollo para la entidad.

“Esto le duele profundamente a Sonora y le duele a México entero; es un grave atraso, este tipo de situaciones hieren a la sociedad, nos afectan a quienes tratamos de hacer un buen trabajo y nos muestra que todo el esfuerzo hecho es en vano”., dijo la gobernadora.

"Lamento mucho lo que ha pasado", dijo la mandataria, y al ser cuestionada sobre el papel de la PGR en el caso, emitió un “sin palabras”.

Justo la víspera se informó que Roberto Romero López, quien fuera titular de la Secretaría de Gobierno en el sexenio de Padrés, llevará sus procesos en libertad, pues la PGR no pide prisión precautoria en su contra al considerar que los delitos que cometió no son graves.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *