“Ya no le tengo miedo a las equipadas”, dice Adelina al recibir su casa


 

Ø Cinco familias de la colonia El Realengo de Hermosillo recibieron un pie de casa, gestionado por Pano Salido ante la Comisión de Vivienda en el Estado que dirige Elly Sallard.

 

Ø “Era un sueño poder tener un cuarto seguro para vivir”, señaló Adelina, cuyo esposo trabaja en una recicladora.

 

Ø “Este es un trabajo en equipo del Gobierno de Claudia Pavlovich por medio del Coves y del gobierno municipal”, dijo Pano Salido

 

Una larga espera terminó este viernes para Adelina Lugo Germán, quien junto con otras 4 familias de la colonia El Realengo cuenta ya con un pie de casa que le permitirá tener una mejor calidad de vida junto a su esposo y sus tres hijos, gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado, Ayuntamiento y Epifanio “Pano” Salido.

El día para empezar a disfrutar de su nuevo hogar no podría haber sido más significativo ya que, en una mañana nublada y lluviosa en la colonia ubicada en el sur de la ciudad, Adelina al igual que otras cuatro familias podrán protegerse de las inclemencias del clima.

Con ocho años de haber llegado de Sinaloa a vivir en esta ciudad en busca de una mejor vida, Adelina vio cumplido un sueño de muchos años, que era contar con un patrimonio para su familia.

“Desde que llegamos a Hermosillo soñaba con tener una casa, pues pagaba renta hasta que llegamos a esta invasión y de repente gracia a Dios nos están ayudando”, dijo Adelina.

“Yo le diría a los que también quieren una casa que crean en estos programas, que tengan confianza, pero también paciencia porque somos muchos y a todos nos pueden ayudar, pero va a ser poco a poco”, añadió.

Junto a la directora de la Comisión de Vivienda en el Estado (Coves), Elly Sallard, y la presidenta municipal, Angelina Muñoz, Pano Salido dijo estar muy motivado por todo el esfuerzo que se está haciendo por las familias del Realengo con el apoyo del Gobierno de Claudia Pavlovich y del gobierno municipal.

“Aquí en estas colonias es donde más se requiere el apoyo del gobierno a las familias más necesitadas y lo mejor es que se les está dando lo más preciado para una familia como es una vivienda, como en el caso de Adelina, que ahora cuenta con un lugar seguro y digno para vivir”, comentó.

Pano Salido precisó que el apoyo a estas cinco familias fue un trabajo de equipo, ya que después de asignar los terrenos a las familias, se trabajó en la infraestructura para poder traer agua y finalmente poder entregar las viviendas bien equipadas.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *