Beneficiará Gobierno del Estado con viviendas a migrantes sonorenses en el extranjero



* Se construirán al menos cien viviendas este año
Phoenix, Arizona, marzo 29 de 2018- La construcción de al menos cien viviendas este año para sonorenses migrantes en situación vulnerable que actualmente trabajan en Los Estados Unidos, confirmó Ely Sallard Hernández.

La Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) participó en la Semana de Educación Financiera en el Consulado General de México en Phoenix, donde fortaleció los lazos de colaboración para garantizar el éxito del programa “Vivienda para Migrantes”.

En este evento atendió a las familias interesadas en el subsidio especial e integraron expedientes de familias sonorenses de Hermosillo, Ciudad Obregón, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Cumpas, Cucurpe, Huépac, Bacerac, entre otros municipios y comunidades de la sierra.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido a ser como Comisión de Vivienda un puente facilitador entre los migrantes, las financieras y los organismos ejecutores de las viviendas que están autorizados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para ejercer con calidad este programa”, indicó la Titular de la COVES.

Sallard Hernández añadió que el objetivo del programa es apoyar a los connacionales para que cuenten con un patrimonio seguro cuando decidan volver a su estado de origen o se vean obligados a hacerlo por cualquier situación. 

El programa Vivienda para Migrantes opera bajo el esquema de acceso a financiamiento para soluciones habitacionales en la modalidad de autoproducción, por lo que se requiere que el interesado cuente con un terreno propio o de algún familiar.

Todos los modelos de vivienda cuentan con sala, comedor, cocina, baño y la opción de dos o tres recámaras; en construcción de muros de block y castillo, losa de cimentación, losa de vigueta y bovedilla, instalaciones eléctricas e hidráulicas, puertas, ventanas, tinaco y enjarre interior y exterior.

El migrante interesado en acceder a este programa deberá contar con los siguientes documentos: identificación oficial (IFE, INE, pasaporte mexicano vigente, licencia de conducir americana), acta de nacimiento, CURP, comprobante de remesas enviadas a Sonora los últimos tres meses, carta de ingresos o copia de cheques, consulta de crédito y contar con edad entre 18 y 64 años con 11 meses. 

Con la suma del subsidio del Gobierno del Estado de Sonora y el apoyo de CONAVI el migrante sonorense recibirá un apoyo de casi el 50 por ciento del valor total de su vivienda, cuyos precios oscilan entre 169 mil 800 pesos y 183 mil 800, según el modelo y metros de construcción.

El crédito restante con opción a pagarse en mensualidades durante periodos de cinco, seis o siete años, puntualizó Sallard Hernández.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Beneficiará Gobierno del Estado con viviendas a migrantes sonorenses en el extranjero" >