Inaugura José Víctor Guerrero Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2017-2018

Inaugura José Víctor Guerrero Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2017-2018

·         Los alumnos que resulten campeones representarán a Sonora en la etapa nacional a celebrarse en el mes de junio en Nayarit.

 

Hermosillo, Sonora, abril 24 de 2018.- Con el objetivo de generar un escenario deportivo, competitivo e incluyente, que convoque a toda la comunidad escolar de Sonora, el Gobierno del Estado promueve la sana convivencia y una sana competencia masiva e inclusiva al interior de las escuelas, aseguró José Víctor Guerrero González.

 

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inauguró los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, que convocan a más de 1,390 deportistas y 228 entrenadores de diferentes municipios de la entidad.

 

Guerrero González, acompañado del Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, los alentó a competir con entusiasmo y respeto, privilegiando siempre el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo y el respeto por el rival, para fortalecer el espíritu deportivo de paz y solidaridad.

 

“Compitan fuerte. Representen con orgullo a su región, a su municipio y a su escuela. Pónganle todas las ganas para que siempre sea el deporte el que gane. Sean todos y todas bienvenidos a Hermosillo, que ganen los mejores y que tengan mucho éxito en esta jornada deportiva”, enfatizó el funcionario estatal.

 

Por su parte, la Encargada de Despecho de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, Patricia Calles Villegas, agradeció el apoyo brindado por docentes, directivos, entrenadores y padres de familia, quienes son los principales promotores del estudio y el deporte entre los niños, niñas y jóvenes sonorenses.

 

En esta etapa, explicó, se reúnen los campeones de las competencias selectivas que se realizaron con anterioridad en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, tenis de mesa, hándbol, atletismo, bádminton, béisbol y taekwondo.

 

Destacó que en la última edición, realizada en Guadalajara, Jalisco, la delegación estatal ocupó el 4to. lugar nacional en la tabla general de participantes, al obtener 19 medallas en los distintos deportes convocados.

 

Las competencias deportivas, en las diferentes disciplinas y ramas, se llevan a cabo del 23 al 25 de abril en instalaciones deportivas como Estadio Héroe de Nacozari, Gimnasio “Ana Gabriela Guevara”, Gimnasio de Pesas del CUM, Gimnasio Solidaridad, Colegio Regis, Campos de la Sauceda, Campos Liga Kino y Centro de Usos Múltiples, entre otros.

 

Los alumnos que resulten campeones en las diez disciplinas y juegos de conjunto, integrarán la Delegación Deportiva que representará a Sonora en la etapa Nacional, a celebrarse en el estado de Nayarit el próximo mes de junio.

 

Presentes los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente; así como los directores generales de Educación Primaria y Secundaria, Rafael Robles Vázquez y Carlos Madero Valencia, respectivamente y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, entre otros.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *