Dominan competidores de la etnia Mayo en el duelo con los Comcáac y Yaquis.

Dominan competidores de la etnia Mayo en el duelo con los Comcáac y Yaquis.


La etnia Mayo dominó la segunda edición de la Carrera XEPE Voces del Mundo que se realizó ayer en Punta Chueca, con la participación de integrantes de las tribus Comcáac (Seri) y Yaqui, además de corredores de otras partes de México, Venezuela y España.
Fueron más de 100 los competidores en esta fiesta deportiva llena de arte y cultura, organizada por la etnia Comcáac y el Instituto Sonorense de Cultura, los que tuvieron la oportunidad de apreciar la belleza del mar y el desierto sonorense.
Integrantes de la tribu Mayo destacaron en la competencia pedestre de seis kilómetros, donde la huatabampense María Lourdes Valenzuela Escalante se impuso en femenil con un tiempo de 25:30 minutos.
En la rama varonil, Jesús Francisco Argüelles Rosas, de Navojoa, fue segundo lugar absoluto al recorrer los seis kilómetros en 23:40 minutos.
Pano Salido, uno de los invitados a la carrera, quedó en segundo lugar de la en su categoría al recorrer los seis kilómetros en un tiempo de 25 minutos 42 segundos.
“Como corredor puedo decir que esta competencia es una de las mejores experiencias que se pueden vivir por los increíbles paisajes que nos ofrece la costa de la Isla del Tiburón”, dijo Pano Salido.
“Felicito a los organizadores y le hago la recomendación a todos los corredores para que no se pierdan la oportunidad de practicar deporte y admirar el desierto y el mar”, añadió.
Esta actividad deportiva forma parte de la Quinta Edición del Festival Cultural Anual de la Nación Comcáac y se contó con la participación de corredores de las etnias Seri, Mayo y Yaqui, así como de otras partes de México, Venezuela y España.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *