Formalizan SSP y CECyTE Sonora trabajos de prevención del delito con jóvenes



A través del programa Escudo Ciudadano
Hermosillo, Sonora, mayo 4 de 2018.- A través de pláticas y talleres de prevención de adicciones y delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja desde hace dos años con jóvenes en instituciones de educación Media Superior, indicó Adolfo García Morales.

El titular de la SSP declaró lo anterior al signar un convenio de colaboración interinstitucional con Amós Benjamín Moreno Ruiz, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), de Sonora, con el cual formaliza las acciones del programa Escudo Ciudadano en los 49 planteles del subsistema.

García Morales señaló que a través del programa Escudo Ciudadano, que promueve pláticas, talleres y programas con padres de familia y jóvenes, buscan disminuir los índices de la violencia y la delincuencia desde su origen.

“Tenemos que trabajar con los jóvenes para que no caigan en las adicciones y consecuentemente en la violencia y delincuencia, es malo que caigan en drogas, pero en el cristal es lo peor, quien cae en el cristal difícilmente sale de ahí, por eso nos interesa trabajar de la mano con las instituciones de educación Media Superior porque ahí podemos impactar”, subrayó.

La violencia intrafamiliar, añadió, es el delito de más alto crecimiento, y es generada por jóvenes violentos en su entorno social, familiar y laboral, por ello subrayó la importancia de implementar acciones como el programa Escuela para padres, que fomente la cohesión familiar.

El Secretario de Seguridad Pública agradeció a Moreno Ruiz la apertura para trabajar en coordinación y colaboración a favor de mejorar el ambiente de estudios y desarrollo personal e intelectual de los alumnos de preparatoria.

Al respecto, el Director General de CECyTE Sonora destacó que hace dos años los jóvenes que ingresaban a cursar la preparatoria evitaban el turno vespertino por temor a ser víctimas de un delito, pero con la implementación del Programa Escudo Ciudadano mejoró el ambiente en los planteles.

“Tenemos cerca de 6 mil alumnos en Hermosillo, agradezco la oportunidad de poder establecer compromisos con áreas que repercuten siempre en nuestros planteles, hoy venimos a formalizar los trabajos que iniciaron hace dos años”, resaltó.

Moreno Ruiz agregó que continuarán implementando acciones como: pláticas, apoyo y orientación que impulsen no sólo la formación académica de los jóvenes sino un desarrollo óptimo en un entorno escolar, familiar y personal seguro. 
Presentes: Lindsay Rosas Villarreal, Directora General de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Alejandro Linas Díaz, Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación de la SSP y Lauro Grijalva Abreu, Director de Vinculación de CECyTE Sonora.

Además, Juan Manuel García Franco, Secretario de Previsión Social del Sindicato de Trabajadores del CECyTES; alumnos y personal administrativo de CECyTE.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Formalizan SSP y CECyTE Sonora trabajos de prevención del delito con jóvenes" >