Sacan 25 toneladas de basura y 9 personas de inmueble abandonado



Se trató de un nuevo operativo municipal de rescate de espacios en riesgo de incendio por acumulación de basura en el que colaboraron varias dependencias


N.30418


Hermosillo, Sonora; Mayo 09 de 2018.- Alrededor de 25 toneladas de los más diversos desechos retiraron empleados de Servicios Públicos Municipales de un complejo de instalaciones abandonadas en las que se resguardaban personas sin hogar en la colonia Cuartel Zona, al Norte de Hermosillo.

El despliegue organizado como respuesta a quejas ciudadanas se ejecutó la mañana de este miércoles en la esquina de las calles Dalia y Olmos, donde se ubican varios edificios que en el pasado albergaban centros de esparcimiento para adultos y en la actualidad servían como refugio a personas en situación de calle.

Al momento del operativo se encontraban en el interior de los inmuebles 9 personas, 3 de ellas de sexo femenino y 6 varones, quienes fueron atendidos por personal de DIF Hermosillo y retirados del lugar por agentes municipales, previo a las labores de limpieza.

El Director de Sanidad y Limpia de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Flores Salazar, explicó que el área de inspección de la dependencia ya notificó al propietario del predio intervenido y que éste expresó su acuerdo con tomar las medidas necesarias para evitar se repita el problema.

El funcionario estimó que todos los materiales de desecho presentes suman alrededor de 25 toneladas, mismos que una vez retirados dejarán de ser causa de malos olores y proliferación de fauna nociva.

Juan Francisco Matty Ortega, Director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, constató las evidencias de incendios previos en el interior de varios de los edificios, así como el potencial de riesgo por acumulación de material de fácil combustión.

 


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Sacan 25 toneladas de basura y 9 personas de inmueble abandonado" >