Se reúnen padres de la Guardería ABC con nuevo director del IMSS

Se reúnen padres de la Guardería ABC con nuevo director del IMSS

Hermosillo.-   Padres de niños fallecidos, lesionados y expuestos en el incendio de la Guardería ABC se reunieron en Hermosillo con el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, a quien le exigieron retomar los pendientes que dejó la anterior dirección.

Miguel Nava Alvarado, abogado representante de 37 familias de niños de la guardería ABC, indicó que se abandonó la atención a las víctimas y se entregó el recurso del fideicomiso de manera desigual a las madres de los menores.

Dijo que se comprometieron a dar seguimiento a 10 resoluciones emitidas por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para reparación del daño al mismo número de familias.

“Cuando la comisión, que es obligada a emitir resoluciones de reparación integral, y esta reparación tiene medidas como la restitución, la compensación y no repetición, algo muy técnico, el IMSS lo que hacía, era que contabilizaba lo que aparentemente había gastado por subrogación médica privada, y les ponía un número, y cómo eso decía el Seguro Social, entonces ellos no podían reparar”, comentó.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/524431/se-reunen-padres-de-la-guarderia-abc-con-nuevo-director-del-imss.html

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *