Norberto Barraza pone en marcha prueba piloto del programa “Médico en tu Casa”

Norberto Barraza pone en marcha prueba piloto del programa “Médico en tu Casa”


-Una vez que sea Presidente Municipal de Hermosillo, el primer Candidato Independiente implementará dicho programa en beneficio de personas mayores de 70 años o con discapacidad

 

Hermosillo, Sonora, a 2 de junio de 2018.- Para brindar beneficios desde hoy y hacer de su campaña una actividad útil, Norberto Barraza Almazán, primer Candidato Independiente a la Alcaldía de Hermosillo, puso en marcha una prueba piloto de lo que será el programa “Médico en tu Casa”.

Norberto Barraza dijo que implementará dicho programa una vez que sea elegido Presidente Municipal, mismo que consiste en brindar atención médica a personas de grupos vulnerables que no tienen acceso a los servicios de salud, ya sean mayores de 70 años, personas en abandono o con alguna discapacidad.

El primer Candidato Independiente manifestó, “Conocí el programa Médico en tu Casa en la Cd. de México, allá es un modelo de atención y encaja perfectamente en lo que será mi Gobierno por ser un programa muy humano y por eso mi interés de replicarlo en Hermosillo, para atender las necesidades básicas de salud en beneficio de nuestra comunidad”.

Al implementar el programa “Médico en tu Casa”, las personas de grupos vulnerables que lo requieran serán visitadas por un médico y una enfermera para recibir atención médica una vez al mes, elaborarán el diagnóstico y se integrará un historial clínico.

Norberto Barraza explicó, “existe una plantilla de médicos dentro del Ayuntamiento, aprovecharemos sus conocimientos para ayudar a las personas a mejorar su salud, junto a enfermeras voluntarias y prestadoras de servicio social, seremos un gobierno austero, sólo se requerirá presupuesto para equipar y abastecer una farmacia”.

 

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Norberto Barraza pone en marcha prueba piloto del programa “Médico en tu Casa”" >