Refrendan Sylvana y Maloro iniciativa para que ladrones permanezcan en la cárcel

Refrendan Sylvana y Maloro iniciativa para que ladrones permanezcan en la cárcel



Ante desarrolladores de vivienda

Hermosillo, Sonora, junio 9 de 2018.- Un estado seguro se refleja en que Sonora tenga desarrollo y certidumbre en las inversiones, aseguraron Sylvana Beltrones y Maloro Acosta a desarrolladores de vivienda.

Ante socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), los candidatos al Senado por PRI – Partido Verde – Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, expusieron sus propuestas y conocieron las inquietudes en diferentes temas.

Sylvana Beltrones mencionó que parte de sus iniciativas en el Senado, es proponer reformas al Sistema de Justicia Penal para considerar el robo delito grave, y quienes lo cometan, tengan prisión preventiva y no puedan salir bajo fianza a enfrentar sus procesos.

Otro punto expuesto fue el de modificar la ley de legítima defensa, para que aquellos ciudadanos que se defiendan de los delincuentes que quieran robar su casa, negocio o transporte, no tengan que ir a la cárcel.

"El hecho de que entren a tu casa, obviamente, lo primero que piensas es en tus hijos, entonces a la hora de defenderte, si lesionas al delincuente, tú vas a la cárcel, qué tipo de sistema es éste, en el que por defenderte, te ponen casi en el mismo nivel", cuestionó.

La candidata de la coalición Todos por México Sylvana Beltrones indicó que como sector, son una parte importante para la economía del estado, por lo que requieren tener la certidumbre, de que el desarrollo continuará por los próximos años, para garantizar su inversión.

Añadió que desde el Senado, será la voz del gremio y una facilitadora de las gestiones que necesitan, para continuar con los diferentes proyectos en la entidad.

"Tengan la seguridad que conmigo tendrán una aliada permanente para realizar las gestiones que sean necesarias, voy a defender los intereses de Sonora", aseguró.

Jaime Félix Gándara, Presidente de Canadevi Sonora, agradeció esta oportunidad de diálogo con los candidatos al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.

Los desarrolladores de vivienda presentaron sus necesidades relacionadas con temas de abasto de agua potable para garantizar proyectos de largo plazo en las ciudades, y visualizar desde el Senado, una nueva política en materia de seguridad pública.

Manuel Ignacio Maloro Acosta dijo que es necesario “repensar las ciudades a los próximos 20 años, trabajar en mejorar la calidad de los servicios, garantizar el tema del agua y atender en lo inmediato la parte de los subsidios será nuestra tarea desde el Senado”.

“Sabemos que la vivienda pasa por mucha normatividad municipal, por la factibilidad de agua y una serie de trámites federales, que muchas veces se convierten en un viacrucis y es donde queremos ayudar desde el Senado”, dijo Maloro Acosta.

Ofreció trabajar desde la cámara alta para generar presupuestos suficientes y que los municipios tengan recursos para obras de infraestructura de agua potable, de vialidades, pavimentación y espacios de recreación.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *