Sonoyta debe ser frontera de exportaciones: Lety Cuesta


Sonoyta, Sonora a 19 de junio de 2018.- Es necesario reactivar todas las fronteras de Sonora con acceso y viabilidad a las exportaciones para apoyar y fortalecer el mercado interno de la región y del país, declaró Lety Cuesta, candidata al Senado por Movimiento Ciudadano en la coalición Por México al Frente.

La candidata expuso el caso concreto de Sonoyta, una ciudad rodeada de grandes campos de cultivo de espárragos, algodón y uva, por mencionar algunos, sin embargo, los agricultores tienen que enviar sus productos para la exportación a través de otras garitas incrementando su costo y afectación a los mismos por el tiempo de traslado. 

“Este tipo de situaciones está ahogando la economía de Sonoyta y sus alrededores, es imperativo que esta frontera, junto con las demás de Sonora, se vuelva atractiva y con una viabilidad económica para las empresas y productores de todo México. Hay que fortalecer a este municipio”, afirmó la candidata de la fórmula por un Sonora Valiente junto a Antonio “Toño” Astiazarán.

Este es un tema que debe abordarse ante la embestida de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, agregó, pues la diversificación de opciones en los procesos de exportación es una agenda importante para el Senado.

“Es un tema crucial que afecta no solamente a las ciudades colindantes con Estados Unidos, sino a todo Sonora por ser un estado fronterizo que puede mejorar mucho su economía al convertirse en un puerto amigable para las exportaciones, es por eso que desde el Senado voy a trabajar exhaustivamente para defender los intereses de mis coterráneos y su sector productivo”, declaró Lety Cuesta.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Sonoyta debe ser frontera de exportaciones: Lety Cuesta" >