Ofrece UES certificación dual a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Policiales

Ofrece UES certificación dual a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Policiales



*Rector signa convenio de colaboración con New México Tech 
Hermosillo, Sonora; julio 8 de 2018.- Alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES), tendrán la oportunidad de obtener doble certificación y descuentos en colegiaturas en New Mexico Institute of Mining and Technology (NMT).

Lo anterior, luego de la firma de convenio entre Horacio Huerta Cevallos, Rector de la UES; y Van Romero, Vicepresidente para Investigación y Desarrollo Económico de NMT, que además promueve la movilidad internacional de los estudiantes y descuentos en colegiaturas.

Huerta Cevallos explicó que este acuerdo favorece en específico a los alumnos inscritos en la Licenciatura en Ciencias Policiales, quienes podrán cursar su último semestre en NMT y con ello obtener su doble certificación.

“Hoy firmamos este convenio y es un trabajo que ha sido gracias al enlace y gestiones que hace la Gobernadora en estas Megarregiones de Sonora-Arizona y Sonora-Nuevo México, y aquí están los frutos, próximamente también en Nuevo México haremos otro par de convenios”, expuso el Rector de la UES.

Reconoció a su equipo de colaboradores, trabajadores y personal docente de la Universidad, que aumentó su matrícula considerablemente en la actual administración; en septiembre próximo iniciarán clases cerca de 20 mil alumnos en las distintas carreras de los cinco campus en la entidad.

Por su parte, Van Romero, Vicepresidente para Investigación y Desarrollo Económico de NMT, manifestó que cuentan con una serie de programas de investigación sólidos y añadió que Nuevo México tiene varias aspectos en común con Sonora.

“Creo que tenemos mucha conexión entre NM y Sonora, nuestro clima es similar, nuestra geología es similar y nuestra gente es similar y entonces pienso ésta es una muy buena asociación entre las dos Universidades”, expresó.

En NMT imparten cursos de formación policial, que incluyen: Entrenamiento Básico de Armas y Tácticas Especializadas (SWAT), Comando Táctico Liderazgo, Protección del Ejecutivo, Evaluación de Vulnerabilidades, Escena de Explosión, Brecha Explosiva para Operaciones Policiales, Prevención y Respuesta a los Ataques Terroristas Suicida, y Explosivos Caseros, entre otros.

Respecto al tema de capacitación, en NMT desarrollan los temas: Investigación en Seguridad Cibernética, Experimentos en Ecosistemas Ambientales, Ejercicios de Bienestar Urbanos, Entrenamiento de Negociación de Rehenes, Ejercicios de Aduana y Seguridad de Frontera, Tácticas de Guerrilla, y Programas de Asistencia Antiterrorismo, entre otros.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública en Sonora; y Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC; quienes fungieron como testigos de honor en la firma de este Memorándum de Entendimiento, reconocieron la colaboración entre ambas instituciones.

Presentes: Yamilett Martínez Briseño y Sergio Espinosa Delgado, Directora General de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional y Director General de Intercambios y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado; respectivamente; Carlos Gutiérrez Moreno, Representante del Gobierno de Sonora en Nuevo México.

Además, Víctor Félix Félix y Guillermo Alfonso Gaxiola, Coordinador Estatal de Operaciones y Secretario General Académico de la UES, respectivamente; Eusebio Pillado Hernández, Delegado de la SEDATU; Juan de Dios Pineda, Asistente Ejecutivo del Vicepresidente para Investigación y Desarrollo Económico y Jefe de la Oficina de Iniciativas Latinoamericanas de investigación de NMT; Navid Mojtabai, Director de la Escuela de Minería de NMT; y Barbara Romero, Asesor de Distrito del Congresista Steve Pearce.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Ofrece UES certificación dual a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Policiales" >