Capacitan ISC a personal bibliotecario en reparación de libros

Capacitan ISC a personal bibliotecario en reparación de libros



*Con el apoyo de instructores de la Secretaría de Cultura
Hermosillo, Sonora, julio 7 de 2018.- Con la participación de personal encargado de bibliotecas de diversos municipios de Sonora, se llevó a cabo el taller “Cuidado y Reparación de Libros”, con sede en la Biblioteca Pública Central Fortino León Ahumada, en Hermosillo.

Federico Castillo Duarte, Coordinador Estatal de Bibliotecas del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), manifestó que el curso fue dirigido al personal que labora en las bibliotecas de la entidad, con el propósito de que conozcan los materiales y técnicas, además de poner diversas herramientas y métodos de reparación de libros a su disposición.

“El objetivo es que los y las encargadas sean capaces de reparar los libros que se encuentren en mal estado en sus respectivas bibliotecas, para que las obras puedan estar al servicio de usuarios y facilitar así su consulta, disfrute y lectura”, expresó Castillo Duarte.

El taller fue impartido por Guillermo Adrián López y Luis Alberto Adrián López, instructores de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, y reunió a un total de 18 bibliotecarios y bibliotecarias de Guaymas y San Carlos, Ciudad Obregón, Navojoa, Benito Juárez, San Bartolo, y diversas bibliotecas de Hermosillo, incluidas las de San Pedro El Saucito y Bahía de Kino, en las zonas rural oriente y poniente, respectivamente.

Además del personal bibliotecario de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del ISC, la invitación al curso se extendió a encargados y encargadas de archivos de la Universidad de Sonora, así como de bibliotecas de algunas Escuelas Normales de la entidad.

Revisaron temas como: partes del libro, tipos y técnicas de encuadernado, costuras y herramientas necesarias; conocimientos que se pusieron en práctica mediante la reparación desde cero de los libros.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Capacitan ISC a personal bibliotecario en reparación de libros" >