Identifican a persona desmembrada encontrada en Guaymas

Identifican a persona desmembrada encontrada en Guaymas

Luis Ángel Aguilera García, de apodo “El Chapito”, y quien contaba con 24 años de edad, tenía  antecedentes penales por diversos delitos; su cuerpo fue encontrado desmembrado el sábado 28 de julio en un lote baldío ubicado en avenida 15, entre las calles 28 y 29, en la colonia Centro.

A pesar de su corta edad, Aguilera García había sido detenido en diversas ocasiones por agentes de la Policía Municipal tanto de Guaymas, como de Mazatlán, Sinaloa, así como elementos de la Policía Estatal.

“El Chapito” contaba con diversos domicilios: en la colonia Bugambilias, la Esperanza, en Mazatlán, Sinaloa; en avenida Argentina en la localidad de Luis B. Sánchez en el municipio de San Luis Río Colorado, así como en la colonia Yucatán, en avenida 12, en la colonia Centro y calle 14, avenida 8, en la colonia Centro de Guaymas.

El 8 de mayo del 2015 fue detenido por posesión de narcóticos en el puerto; el 23 de abril del 2018 fue arrestado por elementos de Seguridad Pública Municipal por falta administrativa; mientras que el 19 de junio de ese mismo año fue asegurado por andar bajo los efectos de estimulantes.

En Mazatlán, Sinaloa, del 3 de marzo al 18 de diciembre del 2015 acumuló al menos seis detenciones por la Policía Municipal debido a faltas administrativas, alterar el orden público y causar actos de molestia.

Tras su regreso al puerto de Guaymas, el 3 de agosto del 2017 una vez más fue detenido bajo los efectos de algún estimulante.

El 19 de mayo del 2017 fue sorprendido portando un arma blanca con la cual amenazó a agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa.

Tan solo en el mes de octubre del 2017 fueron diversas las ocasiones que fue detenido por las corporaciones de seguridad tanto municipal como estatal.

Los antecedentes penales de Luis Ángel Aguilera García, de apodo el “Chapito”, iniciaron el 17 de enero del 2013, involucrándose con pandillas que lo llevaron al consumo de diversas drogas, así como de cometer delitos, encontrando finalmente su muerte el pasado 28 de julio al ser ubicado destrozado al interior de un costal de ixtle y una cubeta.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *