Contarán estudiantes con libros de texto desde primer día de clase


·         Alumnos de preescolar, primaria y secundaria

 

Hermosillo, Sonora, agosto 14 de 2018.- Todos los alumnos de educación Básica en Sonora contarán con libros de texto gratuitos desde el primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019, aseguró José Víctor Guerrero González.

 

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que durante el receso escolar de verano se inició la distribución de cuatro millones 44 mil 236 libros de texto en las escuelas, proceso que termina esta semana.

 

El material, agregó, se entregará a alumnos y docentes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria y educación Indígena, a partir del 20 de agosto, fecha de inicio de clases.

 

Guerrero González recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), elaboraron y distribuyeron libros acordes al Nuevo Modelo Educativo.

 

Los libros para alumnos y docentes de preescolar, primero y segundo grado de primaria, así como para primero de secundaria, explicó, cuentan con modificaciones en su diseño y contenido, y para el resto de los grados escolares se reimprimieron los libros de texto utilizados el ciclo anterior.

 

El catálogo de libros de texto se puede consultar en el portal www.gob.mx/conaliteg.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Contarán estudiantes con libros de texto desde primer día de clase" >